ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Población y muestra


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

Población y muestra

Algo importante que hay que mencionar es que no siempre se trabaja con todos los datos. Ésto por diversas razones, que pueden ser desde prácticas hasta por economía. Por ejemplo, resultaría muy costoso obtener los datos de todos los seres humanos, o impráctico (y a la vez destructivo) obtener como datos el tiempo en el que se funden las bombillas producidas por una cierta marca realizando la medición de toda la producción. El estudio conduciría a la empresa a la ruina, pues la producción entera desaparecería.

Por esta razón se considera un subconjunto del total de los casos, sujetos u objetos que se estudian y que se les obtienen los datos. La población, entonces, es el total hipotético de los datos que se estudian o recopilan. Ante la imposibilidad ocasional de conseguir a la población, entonces se recurre a la muestra, que viene siendo un subconjunto de los datos de la población, pero tal subconjunto tiene que contener datos que pueden servir para posteriores generalizaciones de las conclusiones. Un estudio más detallado de las características de las muestras para permitir tales generalizaciones se realizará más adelante.

3.2. Parámetros y estadísticos

Existen medidas para realizar descripciones cuantitativas de los conjuntos de datos, o poblaciones, y de sus muestras, diferenciándose entre ellas las que se refieren a las mismas poblaciones y a las muestras.

Para el caso de las poblaciones, las medidas que las descriven se denominan parámetros, y suelen estar representadas con letras griegas (por ejemplo m y s). Por otro lado, para el caso de aquellas medidas que describen a una muestra se les llama estadísticos o estimadores, y son representados por letras de nuestro alfabeto (por ejemplo, x o s).

Tales medidas cuantitativas que describen a las poblaciones y a las muestras se comentarán enseguida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com