ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblacion Y Muestra


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 2

Universo:es todo aquello que esta afuera, la globalidad donde estan todos aquellos factores a investigar, los individuos y las cosas son unidades del universo. es completamente heterogeneo y de numero abismales.

Poblacion (N): especificamente el grupo de personas con quienes vamos a trabajar. las caracteristicas que nos interesan.

Muestra (n): un estracto significativo de la poblacion de estudio, donde esta posee las mismas caracteristicas de la poblacion. se necesita distribuir los puntajes de forma parecida.

Tipos de Muestras:

M. Probabilisticas: significa que todos los factores,las unidades tienen la misma probabilidad de ser seleccionados para la prueba, ejem: seleccion de miembos de mesa CNE.

M. NO Probabilisticas: aqui intervienen ciertos criterios del seleccionador, se mueven hacia cierto sector que le puede favorecr al seleccionador.

M. Estratificada: cuando las caracteristicas de la poblacion no son homogeneas, se realizara entoncs un muestreo por cada una de las estratificaciones.

M. accidental: es cuando no se puede controlar :

1- ni la cantidad de la poblacion.(la desconozco)

2- conozco vagamente las carateristicas de la poblacion.

ejemplo votacion, si entraba aleatoriamente salian de forma estructural.

M. por Expertos: influye la desicion de un erudito de la materia que se esta investigando para la escogencia de la muestra. (nose habal de niveles ni de cantidades solo de caracteristicas).

Muerte Experimental o accidental: descenso de alguna fraccion de la muestra por factores que no se pueden controlar. ejem: si yo debo entregar el informe sobre todas las muestras y algun sujeto no se presenta.

M. por cuotas: como en el muestreo de calidad. de cada cierta cantidad de productos, tomo tantos. ejemplo, de cada 10 productos tomo 2.

M de sujeto- tipo: al igual que las muestras anteriores estas tambien se usan para investigaciones de tipo cualitativa, donde el objetivo es la calidad de la informacion y no la cantidad.

Muestreo: es el procedimiento sistematico que segun las caracteristicas y el tamaño de mi poblacion (n), voy a obtener el tamaño de mi muestra N perfecta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com