ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué el cine debe representarnos a todos?


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Hace poco tuve el deleite de ver por primera vez - y definitivamente no por última - la película ganadora del Oscar 2017, Moonlight. Y no digo que no fue algo de una vez sólo por la cantidad de veces que volví a mirarla, sino porque las imágenes y las palabras continuaron reproduciéndose en mi cabeza por un buen tiempo, adquiriendo nuevos significados, explicándose.

Si bien el cine ya me había impactado de varias maneras en la antigüedad, esto era nuevo. Un tipo de desafío distinto, innovador. Personajes que parecían gritarme "estoy acá", que me preguntaban por qué no los había visto antes.

El hombre homosexual, el hombre homosexual negro, el hombre homosexual negro en Estados Unidos, desnudándose, de la forma mas intimidantemente hermosa posible.

Y a través de ese hombre, ellos. ¿Por qué no los habíamos visto antes? Porque nadie había querido mostrarlos, y cuando al fin alguien lo hizo... bueno, ahí encontramos la otra mitad. La audiencia es un mar de lágrimas... "Perdón".

En ese momento, y no por primera vez - pero si con una nueva intensidad - entendí la importancia de la diversidad cinematográfica. El cine es profesor, es periodista, es amigo, es hermano, es verdad, es mentira, es sueños y es... bueno. Un simple "hola, míranos".

Y no debe dejar de lado, no debe porque no puede. Porque el cine también es detective, y como todo detective es egocéntrico. Ruega que aplaudamos su caso.

Y no puede ser de otra forma, porque aplaudí Moonlight con mi alma, con mis ojos, con mis lágrimas. Encontré personas nuevas, y les pedí perdón, y me fui.

Y era una persona distinta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com