ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Del Manejo De Materiales:


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

Principios del Manejo de Materiales:

Principio de la Planificación: La planificación es el principio fundamental del manejo de materiales, ya que a través de ella se realizan las consideraciones de espacio disponible, capacidades de las máquinas, técnicas aplicables, etc., con lo cual se asegura la implementación de un sistema de manejo de materiales adaptado a las necesidades de la planta.

Todo el manejo de materiales debe ser el resultado de un plan deliberado en el que se definan por completo necesidades, objetivos de desempeño y especificaciones funcionales de los métodos propuestos.

• Principio de Sistemas: El principio del sistema establece que “el manejo de materiales debe ser planeado como un sistema que integre la mayor cantidad de actividades de manejo posible y que coordine toda el área de operaciones, recepción, almacenaje, producción, inspección, embalaje, embarque y transportación”.

• Principio de Simplificación: Implica primordialmente, la reducción o eliminación de movimientos tanto como la eliminación de equipos que no están siendo adecuadamente usados. Este es uno de los principios notables por su eficiencia, economía de movimiento y muchos otros aspectos de la operación industrial.

• Principio de Gravedad: Utilizar la Gravedad, con el fin de mover materiales siempre que sea factible. Ciertamente, éste es un principio muy obvio, pero frecuentemente es descuidado por motivo de su simplicidad. Beneficios: El uso de la gravedad a favor del movimiento puede significar un ahorro considerable de energía. Igualmente, la reducción en el costo de manipulación por unidad de carga puede reducir el tiempo de retorno de la inversión, a la vez que se satisfacen los requerimientos del proceso de producción y se garantiza un buen grado de automatización del mismo, así como también mejores condiciones laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com