ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Formación Socioeconómica Del Ecuador


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  441 Visitas

PROCESO DE FORMACIÓN SOCIOECONÓMICA DEL ECUADOR

• Los modos de producción en la historia mundial: Comunitarismo, Esclavismo, Feudalismo, Mercantilismo, Capitalismo, Socialismo.

En el desarrollo de esta investigación se muestra los diferentes modos de producción que el ser humano ha creado para poder subsistir, ya que el ser humano tiene un millón de años de existir ha creado las distintas maneras de producir para poder sobrevivir: el Modo de Producción de la comunidad primitiva (este modo de producción es el que más tiempo duro), El modo de producción esclavista (donde surgieron las clases), El modo de producción feudal (este modo de producción se da en las haciendas es decir en el campo), El modo de producción capitalista (Actual y progresivo modo de producción de la mayoría de sociedades del mundo), El modo de producción socialista (Este modo de producción según muchos investigadores será el que reemplazara al modo de producción capitalista, en algunos países ya se está utilizando como modo de producción progresivo).

COMUNITARISMO:

El Comunitarismo inserta en su derecho la responsabilidad colectiva.

Lo que interesa es el dominio de la política sobre la economía. Por eso sólo la gran propiedad que pueda poner en peligro la soberanía política, es eliminada, mientras que la pequeña propiedad es garantizada fundamental, entonces, es el derecho a la propiedad de la casa para garantizar a cada uno el propio enraizamiento en la sociedad.

La política debe dirigir la economía teniendo en cuenta la organización específica de la empresa (esto es, el tipo de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com