ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba película. Sam Lowry


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Exámen  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Esta película tiene como protagonista a Sam Lowry, un hombre solitario con un trabajo aburrido, que vive solo, que tiene una madre superficial; sin embargo, ésta se preocupa del avance de su carrera profesional

Sueña con una hermosa mujer, encontrar a la mujer que se aparece en sus sueños, encontrar el amor y lo hace al ver a Jill Lyton, vecina y conductora de camiones sospechosa de terrorismo por los policías, puesto que al presenciar el arresto de Mr. Buttle  se involucra e intenta quejarse ante el Ministerio de Información, quiere saber el por qué  desaparición de Mr. Buttle. Es así como en el vestíbulo del Ministerio de Información, se encuentran, y  él la convence de su amor.

En su viaje huída, Sam Lowry, intenta avisarle del peligro que ella corre. Puesto que, por error, cree que es una terrorista. Se deciden a quebrantar la ley, intenta borrarla de los archivos oficiales, hacer que desapareciera de ese mundo;  pero son arrestados. Ella muere, ya no sólo en los papeles de este mundo sino en la  cruda realidad al resistirse al arresto y él es torturado hasta mostrar un rostro de vacío de la existencia, que existe, pero sólo en su imaginario, su fantasía: donde reaparece Tuttle y otros hombres que  llegan para salvarlo. Se reune con Jill y recorre un largo camino junto a su amada, estacionarse y vivir… Pero, a decir verdad, esto es sólo un sueño, Sam permanece en la cámara, torturado por su viejo amigo Jack Lint.

Por otro lado, y relacionándose con Sam, está Mr. Buttle, un hombre que es arrestado (en lugar del  técnico rebelde, un renegado de Servicios Centrales, que hace arreglos clandestinos HarryTuttle) y que muere mientras lo interroga, tortura hasta morir, Jack Lint, (amigo de Sam) debido a un error de computadora: pero, la culpa la tuvo la caída de una mosca sobre la impresora de la computadora del Ministerio de Información. El ambiente que rodea esta película es una protesta contra ciertos sistemas de gobierno o ideas sociales extremistas: fascismo, comunismo, capitalismo, feminismo; etc.

Hay todo un aparato totalitario  y burocrático en este mundo que, por extensión, se puede interpretar como una sátira a la sociedad industrial y de consumo. Es esta obra un intento más de cambiar la visión negativa del mundo asediada por el poder, por uno lleno de tranquilidad y felicidad humana, donde nada afecte al mundo del que formamos parte…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (341.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com