ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pelicula i am sam


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 4

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES

DIRECCIÓN DE PRIMER AÑO

PROYECTO DE VIDA

FICHA DE ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO

El cine es todo un lenguaje que nos permite hacer interpretaciones sobres diferentes situaciones, temáticas, contextos y realidades sociales.  Además nos lleva a reflexionar sobre aspectos de nuestra propia vida, teniendo en cuenta  que éste es un medio que nos ofrece otras posibilidades para leer.  A través de la imagen, el sonido, la música, los efectos, la narrativa, el guión, los contextos, la construcción de los personales, las temáticas manejadas, las estructuras literarias, los mensajes y todos los elementos que integran este lenguaje, el espectador puede integrarse a unas posibilidades de ampliar su panorama en términos sociales y culturales, lo que seguramente le conducirá a un crecimiento personal, en su interior y en sus relaciones con la sociedad.  Por eso una película  debe ser analizada con ojo crítico, para poder acercarnos a la comprensión  de las historias, no de manera lineal, sino en múltiples posibilidades de análisis.  Es importante valorarla desde la propia opinión del espectador.

PELICULA PROPUESTA: I AM SAM

ESTUDIANTE:ANGEL FABIAN DIAZ VELOZA

Cite alguna escena de la película en la que se genere una reflexión sobre el reconocimiento y respeto por el otro

En el momento que se le devuelve la custodia de Lucy a su padre con discapacidad mental se genera una reflexión y un respeto para esta persona que si podrá ser capaz de sacar a delante a su hija.

Describa críticamente el argumento  de la película y su mensaje central

el argumento de esta película es el amor de un padre a si a  su hija y el esfuerzo que hace aun teniendo discapacidad mental para poder que ella siga aprendiendo y no se detenga en su vida, el mensaje central se basa en más que lo que digan las normas de un país o las normas sociales el amor familiar puede llegar a sobre pasar barreras.

Haga una reflexión sobre los valores humanos y sociales que propone la película

La insensibilidad. Por parte de las personas que quieren separar a su padre de su hija sin importar nada.

la responsabilidad. que tiene un padre para sacar a su hija adelante solo.

El valor del amor es el más importante de la película ya que todo lo que el padre hace es por amor a su hija y queriendo siempre lo mejor para ella

Haz una relación entre lo que plantea la película y nuestra realidad

Una relación seria que ahí momentos que como el papa o la mama alguno de los dos se aleje de su familia por cualquier motivo el otro que queda a cargo de sus hijos y con un valor mucho más grande de amor a si a sus hijos ya que lo que lo motiva son sus hijos. aunque en nuestro país sucede bastante que abandonan niños recién nacidos en ese caso si aplicaría tener un hogar de paso que se pueda brindar al niño mientras se puede conseguir una familia que quiera darle amor.

¿Encuentra alguna relación de identidad con alguno de los personajes? Explica

SI, ya que soy padre y no sé si soy el mejor o el peor padre pero siempre intento sacar el mejor provecho y enseñarle a mi hijo lo que más pueda de una manera amigable y cariñosa, como en la película también se muestra que así uno tenga “discapacidades” puede seguir siendo padre en mi vida las discapacidades seria el tiempo que puedo dictarle ya que estudio y trabajo

¿A partir del encuentro consigo mismo que te propone el curso Proyecto de Vida, cómo relacionas la película?

A ser mejor persona pero no solo eso porque es ser mejor persona desde todo los puntos de vista en el ámbito social ser buen ciudadano no tomarse nada en forma personal como lo dice el libro de los cuatro acuerdos respetar a los demás sin importar como lo traten a uno, tener sensibilidad frente a varios casos que pueden llegar a ser duros para otras personas.

Sugiere el título de una película que hayas visto y que consideres nos permita una reflexión profunda sobre nuestro crecimiento personal y social

I am sam

La escogí porque desde el día que la vi por primera vez me llego muy adentro no sé si por lo que mis dos padres ya murieron o si es porque yo soy padre pero la película me hizo reflexionar en varios aspectos de mi vida y de entender un poco cuando un padre se va del lado de su hijo por cualquier motivo, pero también me dio una especie de aliento al darme cuento que siempre tenemos un nuevo día y cada vez las cosas se pueden arreglar.

Un aspecto que me gusto es que en el desarrollo de la película lucy la hija de sam tenia pena de sus padres enfrente de varios amigos, esto me acuerda cuando estaban mis padres o específicamente mi madre que yo en ese momento no sabía que lo tenía todo y era completamente feliz y nunca me dio pena de ella pero si soy consciente de que no le colaboraba sabiendo que a ella le tocaba muy dura y más con su enfermedad, pero tal ves eso me querer la película porque lucy después de haber perdido a su padre se dio cuenta que a pesar de su discapacidad mental su padre intentaba entregarle todo incondicionalmente él era su felicidad y también su motor y decidió ella también ayudarle a su padre a aprender y salir adelante.

¿Qué has sentido y pensado personalmente ante la película y por qué la escogiste?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com