ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula De Sam Raimi


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

Oz “encanta” la taquilla americana con su fantasía…y su marketing

oz

La taquilla norteamericana por fin da un “estirón” este fin de semana con la espectacular entrada de Oz, un mundo de fantasía que logra el mejor estreno del año hasta ahora y el tercer mejor dato en un mes de marzo – por detrás de los 156 millones de $ de Los juegos del hambre y los 116 millones de Alicia en el país de las maravillas. Gracias a este estreno el dato global se coloca en los 140 millones de $, casi el mismo dato que hace un año. El problema en estos momentos es que el resto de la cartelera estaban bajo mínimos ante los escasos buenos datos de pasadas semanas y esto se han notado en un global que no es extraordinario y en el que el principal estreno se queda el 57% del total.

La macro campaña de Disney con Oz ha dado frutos en forma de 80,3 millones de $ que son el mejor estreno del año y el mejor desde El Hobbit el pasado mes diciembre (logró 84,6 millones). Comparando con Alicia, el dato de Oz es un 31% inferior pero nada alarmante ya que el estreno de aquella estuvo influenciado por muchos elementos muy diferenciados, desde el tono menos oscuro hasta el nombre de su director y su actor principal, Johnny Depp. Más importante fue en aquel caso el tema del 3D y como el atractivo del formato pasaba por su mejor momento tras el estreno de Avatar unos pocos meses antes y aún muy presente en la mente de los espectadores norteamericanos – y de todo el mundo.

Ahora el factor 3D se encuentra en declive total y si con Alicia el dato de este formato era del 70% en Oz ha sido del 53%, es decir, Alicia vendió 2,9 millones de entradas más en 3D que Oz. Esto supone una diferencia de entre 30-31 millones de $. Con todo, si el descenso a nivel de ingresos es de 31%, el de espectadores es menor – un 23% – a causa precisamente del incremento de espectadores en el formato tradicional.

A nivel de audiencias, según Disney se ha destacado mucho la presencia de parejas – en un 43% – y el sector femenino ha sido el mayoritario. De momento las audiencias familiares, pese a su presencia no han sido el factor más clave, sino que ha ido más en la línea de lo visto con Jack, el cazagigantes. Esto invita a pensar que con una calificación B+ según CinemaScope, una crítica no excesivamente negativa y una competencia escasa el mantenimiento puede ser optimo, como mínimo para superar los 210-220 millones de $.

A nivel internacional, el estreno ha sido positivo al lograr cerca de 70 millones con más de la mitad del mercado internacional activo – sobretodo los principales mercados. Pero en este aspecto hay que remarcar una cierta decepción ya que sí que se esperaba que al menos fuera de estados Unidos el dato fuera a irse más en la línea de los 100 millones. Toca esperar para hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com