ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES EMSAMBLE INSTRUMENTAL?


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES EMSAMBLE INSTRUMENTAL?

Una agrupación, conjunto, ensemble o grupo musical, se refiere a dos o más personas que a través de la voz o de instrumentos musicales, transmiten una interpretación propia de obras musicales pertenecientes a diferentes géneros y estilos.

En cada género musical están establecidas diferentes normas para el número de participantes, tipo y cantidad de instrumentos, y repertorio de obras musicales a ejecutar por estos grupos.

En la música clásica, los tríos, cuartetos, quintetos, etc. Pueden mezclar instrumentos musicales de diferentes características, como lo son la familia de cuerdas, la de viento y la de percusión. O utilizar los instrumentos de una sola familia como el cuarteto de cuerda. Como grupos más representativos, tenemos: grupo Pagagnini, el grupo Seizansha, entre muchos otros. Por lo que refiere a los tríos, encontramos de varias formaciones. Los más representativos son de violín-flauta travesera-piano, violín-clarinete-piano, violín-piano-cello, etc. Como grupos más representativos encontramos a Trío Musicalia, Stradivariuss, Trío Iucundam, etc.

El proyecto

Por iniciativa del Quinteto Filarmónico de Buenos Aires, Ideas Pro Arte se propone impulsar un nuevo proyecto destinado a abarcar y desarrollar todos los aspectos relacionados con la música de cámara: la creación del Ensamble Instrumental de Buenos Aires, un organismo artístico de excelencia capaz de afrontar las exigencias del más competitivo ambiente musical internacional.

Integrado por los solistas más reconocidos de nuestro medio en una conformación inicial de diez integrantes (cuatro instrumentistas de cuerda, cinco instrumentistas de viento y piano) ofrecerá al público un variado repertorio de música de cámara incluyendo obras pocas veces escuchadas en los escenarios locales.

La creación del Ensamble Instrumental de Buenos Aires es un aporte significativo a la actividad musical porteña, que aspira a representar a la Ciudad de Buenos Aires en nuestro país y en el exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com