ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA MUSICA (ENSAYO-DISCURS)


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la música?

El término música tiene su origen del latín “musica” que a su vez deriva del término griego “mousike” y que hacía referencia a la educación del espíritu la cual era colocada bajo la advocación de las musas de las artes.

Puede decirse que la música es el arte que consiste en dotar a los sonidos y los silencios de una cierta organización. El resultado de este orden resulta lógico, coherente y agradable al oído.

Para ustedes ¿qué es la música? ¿Son solo sonidos mezclados? ¿Es solo un pasatiempo? Pues no sé qué significado le den a la música ustedes, pero para mí, es más que el Arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales, la historia de la música abarca a todas las sociedades y épocas, y no se limita, como ha venido siendo habitual, la música es más que eso, la música influye mucho en los aspectos de la cultura, como la organización económica, el desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación con los oyentes, las ideas estéticas más generalizadas de cada comunidad y la visión acerca de esta ante la sociedad.

En su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudios, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de 50 000 años. Es por tanto una manifestación cultural universal.

Para mí la música, es un arte, un sentimiento, una poesía por la cual manifestamos los diferentes sentimientos del ser humano, el entorno que nos rodea, lo político y lo social, la música es la expresión máxima de la cultura y de la sociedad, donde las personas manifestamos nuestras emociones, como lo son el amor, la tristeza, el odio, el perdón, el arrepentimiento y todo lo que se lleva en el corazón. A través de ella podemos cambiar un país, hacer una revolución, dando a conocer en sus letras el inconformismo de la situación sociopolítica de la humanidad; un claro ejemplo de esto, es el festival de “Woodstock” hace 35 años donde todas la canciones manifestaban el rechazo de la intervención de estados unidos a Vietnam, donde es sus letras daban a conocer el dolor y el sufrimiento que los soldados atravesaban en aquella guerra, letras como: “yo nací para ir a la guerra y ni se por qué peleaban, pero tenía que defender a un país que invadía a otro país que luchaba por su libertad” letras que demuestran que las guerras son innecesarias y no necesitamos de ellas para alcanzar la libertad, porque la libertad esta en cada uno de nosotros, en nuestra forma de ver el mundo. La música representa toda una historia, como lo expresa la música andina, la cual cuenta las historias que se vivieron en el colonialismo y la explotación del pueblo indígena de los andes. Entonces la música viene a ser un lenguaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com