ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ ES LA MÚSICA CLÁSICA?


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  176 Visitas

¿ QUÉ ES LA MÚSICA CLÁSICA?

En sentido popular, la música clásica es la música de tradición CULTA. Este término tiene mucha aceptación en los medios escritos, y así lo recoge la Real Academia Española. Es el nombre habitual que reciben la música académica (también llamada música «docta») exclusivamente de Occidente.

En la Historia de la música y la musicología, se llama música clásica únicamente a la música del clasicismo (entre 1750 y 1820). Con este sentido, el término música clásica aparece por primera vez en 1836 : Se refería exclusivamente a las composiciones europeas más destacadas del siglo XVII.

Existe una expresión que abarca casi todos los períodos para definir su época de mayor esplendor: período de la práctica común. La música académica ―como una música que requería de mucho virtuosismo― aparece en Europa aproximadamente en 1450.

Desde principios del siglo XX la composición culta comienza a situarse generalmente fuera de la tradición anterior, mediante la composición radicalmente atonal y disonante y otras tendencias opuestas.

Diversas investigaciones hechas en nonatos, la música clásica tiende a incentivar las neuronas de éstos ayudando en el desarrollo intelectual de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com