ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Es La Musica Para Mi?


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Para empezar dejo una definición que encontré:

Mousike es un concepto griego que significa “el arte de las musas” de allí deriva la palabra música, que define al arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios. Para esto, se utilizan los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo.

Como manifestación artística, la música es un producto cultural que busca suscitar una experiencia estética en el oyente. También constituye un estimulo en el campo perceptivo del hombre, que puede cumplir con distintas funciones, como el entretenimiento, la ambientación o la comunicación.

La música, como decíamos mas arriba, esta compuesta por dos elementos básicos, que son los sonidos y los silencios. El sonido es la sensación percibida por el oído a través de las variaciones…bla bla bla…

Bueno, esto es la música según www.definición.de

Para mi la música es vida, es un conjunto de emociones, sensaciones y variados sentimientos que desea expresar y compartir una persona. Cada uno de los sonidos y silencios que tenga una canción, conlleva en si lo que el autor sentía en el momento de componerla. Puede definir el estado de humor.

Es como un idioma diferente a todos los conocidos ya que el autor del tema puede estar queriendo decir algo, transmitiendo un sentimiento, pero la persona que lo escucha lo interpreta de otra manera. Estoy seguro que más de una vez a ustedes les paso que cantan una canción pensando que se trata de una cosa, cuando viene otra persona y les dice que habla de tal otro tema. Luego buscan una tercera opinión y podría decir que trata sobre algo distinto o parecido, pero nunca la van a entender igual. Esto es porque todos tenemos un punto de vista distinto. Como me paso a mi con “Aquella solitaria vaca cubana” de Los Redondos. Yo en un tiempo pensaba que hablaba de Cuba, pero estaba equivocado. Empecé a investigar por Internet y descubrí que trata sobre una vaca que estaba en cuba y se le cayó encima un trozo de satélite. Acá la letra:

Aquella solitaria vaca cubana

Miraba el cielo justo a tiempo

Miraba el cielo justo a tiempo..

salvada del motor eterno

salvada del motor eterno, justo a tiempo...

Aquella solitaria vaca

Aquella solitaria vaca cubana.

Rumiaba el silbido del viento

Rumiaba el silbido del viento

la civilización la amaba

la civilización la amaba,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com