ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que bello es vivir


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Qué Bello es Vivir es una película dirigida por Frank Capra que trata acerca de la vida de un hombre humilde y honrado llamado George Bailey. El protagonista dirige una empresa de préstamos, a la cual siempre le ha brindado lo mejor de él a pesar de que tenga que sacrificar sus sueños para conseguir el bien de la comunidad. Horas antes de festejar la cena de navidad con su familia, George desaparece debido a que la empresa a la que toda su vida se ha esforzado en mantener en pie, está al borde de la banca rota. Para su suerte, un ángel llamado Clarence es enviado para hacer que George se da cuenta de lo importante que es él para las demás personas del pueblo.

George Bailey es un hombre de familia encargado de un banco de préstamos para construcciones de casas. Su generosidad ha conseguido que el negocio que él dirige siga en pie. A lo largo de su vida ha tomado muchas decisiones que han influenciado a las personas que lo rodean y a él mismo. Un ejemplo es cuando George arriesga su vida para salvar a su hermano, quien se estaba ahogando. Al tomar esta decisión no solo perdió el sentido del oído en una de sus orejas, sino también le dio la oportunidad a su hermano de continuar con su vida y años después, unirse al ejército de los Estados Unidos, donde durante la segunda guerra mundial, se convertiría en un héroe por salvar cientos de vidas. También gracias a George, el señor Gower, su jefe para el que trabajaba de niño, no envenenó por accidente a una persona. De no haber sido por las decisiones que él tomó, el señor Gower hubiese terminado en la cárcel.

Una de las más grandes decisiones que tomó fue cuando, después de la muerte de su padre, asumió el cargo del negocio para evitar que este quebrara y así las personas con escasos recursos pudieran construir sus casas. Al hacer esto, el protagonista tuvo que renunciar a su más grande sueño, que era viajar por el mundo. Tiempo después en la película, George decide usar su dinero que había ahorrado para su luna de miel con el fin de convencer a los inversionistas que no vendieran sus acciones y no exigieran todo su dinero hasta que la empresa volviera a estar estable. Estas decisiones describen la personalidad del personaje, humilde, horado y generoso; alguien que siempre busca primero el bien de los demás que el de sí mismo. Todas las personas son libres de elegir y tomar decisiones, a veces estas afectan de una manera buena o una mala, en el caso de George Bailey, las decisiones que él toma, son para el bien común, pero estas no solo afectan para bien en la comunidad, sino también a su familia y especialmente a sí mismo. El personaje sacrificó el dinero de su luna de miel y esto afecto al pueblo de una manera buena, pero a la vez provoco que él y su esposa pagaran las consecuencias de eso, que fue cancelar el viaje. Volviendo a la vez que George arriesgo su vida por Harry, aquí se demuestra cómo está decisión afecto su físico y lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com