ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que elementos de la comunicación vimos entre Sócrates y Dan?


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

Juan Esteban Suarez Ordoñez

Liderazgo

Grupo 3

EL CAMINO DEL GUERRERO

  1. ¿Que elementos de la comunicación vimos entre Sócrates y Dan?

Dan utilizo los 5 elementos de la comunicación (Usar la retroalimentación, Simplificar el lenguaje, Escuchar activamente, Utilizar redundancia adecuada y Manejar las emociones) para poder llegar a la empatía con Sócrates, pero todo fue un proceso que se llevó gracias a el cambio que Dan quiso realizar y a la intención de Sócrates para que lo hiciera.

Ignorar: Durante el inicio de la película se puede notar como todo lo que Sócrates le dice a Dan, son ignorados por el que está centrado en su pensamiento y no desea para nada abrirse al pensamiento de Sócrates.

Pretender Oír: Aquí es donde Dan hace creer a Sócrates que, si lo está escuchando y que empezara un cambio, pero eso realmente no pasa el solo pretendió que lo oía, pero aún sigue centrado en su marco de referencia.

Escoger Oír: Llega un momento donde Dan decide escuchar los comentarios de Sócrates, pero no con plena atención, porque seguía lleno de pensamientos, aun no botaba su basura.

Oír con Atención: Esto se ve claramente después de que él hace caso a lo dicho por Sócrates y después de darse una ducha caliente decide ir a entrenar y en ese momento vive ese momento en especial y olvida las demás cosas y hace un ejercicio increíble. No obstante, aplicó lo dicho por Sócrates, pero se mantuvo en su marco de referencia. Por eso cuando él va a contarle y le explica que había dejado con la boca callada a sus compañeros y mucho más. Sócrates le volvió a decir que no había aprendido nada.

Escuchar Empáticamente: Después de sufrir el accidente, Dan empieza a reflexionar y tiene una gran cantidad de sueños. Donde decide buscar de nuevo a Sócrates, donde el le explica muchas cosas y lo pone a pensar en un carro. Hasta que Dan logro entender y dejar su marco de referencia y comprender el marco de referencia de Sócrates en ese momento el empieza a escuchar empáticamente y empieza a comprender todo ya no desde su marco de referencia sino desde el de Sócrates.

  1. ¿En que momentos de la película ven o sienten que hay empatía entre ellos dos?

Empatía, es entender cómo se sienten o ven el mundo los demás. En mi concepto se puede ver como Sócrates desde un principio sintió empatía con Dan porque veía y sentía el mundo como Dan lo veía y por esa razón quería enseñarle todo lo que le enseño. Contestando la pregunta, el momento donde se logra la empatía entre los dos es cuando Dan después de haber intentado muchas veces decir algo al estar sentado pensando en el carro le dice ´´No es que nunca pase nada, es que no hay momentos comunes´´. En ese momento es cuando Dan comprende todo y logra empatía con Sócrates, en ese momento el entiende todo lo que él le ha querido decir y desde ahí juntos empiezas a construir una gran amistad, donde se esmeran por trabajar físicamente y mentalmente. Finalmente Dan logra introducir el marco de referencia de Sócrates en su vida y lo utiliza, donde consigue clasificar a los Juegos Olímpicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com