ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que tipo de musica es el regueton


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

EL REGGAETON

La música ha tenido gran influencia en la sociedad a través de los años. Por esto, es difícil precisar con exactitud su origen y enmarcarla en una época particular de la historia.

Esta siempre ha sido uno de los principales elementos para la formación cultural, en muchos lugares del mundo la música se relaciona con las costumbres y raíces de un pueblo, como la samba, la jota, la cumbia, entre otros, que han sido transmitidas de generación en generación y que se vuelven parte de la idiosincrasia de estos.

La música es para todo tipo de personas sin importar la edad, el sexo ni la posición económica porque se trata de un medio de expresión, un arte. Con el tiempo, esta ha ido evolucionando, pero en los años 50’s tuvo un giro completamente inesperado con el surgimiento del rock and roll y sus pioneros más reconocidos tales como Elvis Presley, Los Beatles y los Rolling Stones.

Desde entonces ha tenido grandes cambios que han influenciado a cada una de las generaciones, recayendo generalmente sobre los adolescentes y trayendo preocupaciones a la sociedad porque no solo la ha modificado, sino que también ha cambiado la importancia de los valores.

Es el caso del reggaetón, un género musical que apareció a principios de los años 70’s generado por una mezcla de estilos como el reggae y el hip-hop. Con el tiempo las letras fueron cambiando y con el monopolio de los medios de comunicación, en especial de la radio, se transformó en un instrumento de implantación y/o modificación de valores, de conductas, especialmente para los adolescentes.

Estudios psicológicos indican que la música influye en las necesidades de aceptación y autoestima de los individuos. El reggaetón es un claro ejemplo de esto ya que los seguidores de este género musical buscan probablemente satisfacer su necesidad de tener movimientos sexuales al momento de bailar con su pareja. Otras de sus búsquedas se vinculan con el hecho de sentirse acompañados, tratar de escapar de la realidad o de alguna situación problemática que estén viviendo. Se trata así de una búsqueda ligada a encontrar emociones que no pasan en su vida cotidiana, reafirmando su personalidad y buscando tener seguridad, confianza y autoestima.

Según encuestas presentadas por el ICBF en “El segundo Encuentro de Ritmos Actuales vs Valores Familiares”, el 89% de los encuestados incluyendo a la iglesia afirman que este ritmo desde sus inicios ha generado controversia y lo catalogan como "El Ritmo del pecado", ya que en la mayoría de sus letras ofende y denigra a las mujeres, además incita al sexo, las drogas, el alcohol, entre otras.

Pasará el tiempo y el Reggaetón seguirá causando estupor en las familias más conservadoras, pero a la vez seguidores que catapultan cada vez más al éxito a los cantantes de este polémico ritmo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com