ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué modelo radiofónico está representado en la película? ¿Por qué?


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Daniela Guadalupe Aguilar Hernández
   Película “Días de Radio”- Woody Allen

¿Qué modelo radiofónico está representado en la película? ¿Por qué?

En la película está representado el modelo Estadunidense ya que se ve que hay personas generando sus programas desde casa, para entretener a la gente y la hay espacios de publicidad para empresas, se transmitían programas como “el desayuno con Irene y Roger” e historias como “el llanero solitario” y el “vengador enmascarado” y programas de concursos, así como la trasmisión de música.

¿Qué características de la radio están representadas en la película? Ejemplificar.

El material que se trasmitía era el de la vida que tenían las personas que trasmitían en la radio, las cabinas radiofónicas en donde se trasmitían en vivo los programas de entretenimiento donde en la película aparecen cuando se está llevando a cabo la trasmisión del “vengador enmascarado” y en donde se trasmite el programa “desayunando con Irene y Roger” desde el comedor de su casa mientras ambos desayunaban. También se trasmite que la familia se juntaba a escuchar la radio.

¿Qué funciones de la radio están representadas? Ejemplificar.

Principalmente era entretener a estos con los programas matutinos y las historias de historieta, informaban sobre los hechos o acontecimientos que sucedían en ese momento, se anunciaban productos en los espacios publicitarios, con la finalidad de vender.

¿Qué relación hay entre los personajes y la programación? ¿Cómo y porque se construye?

Hay una proyección en las personas con los que se sienten identificados, por eso los niños se siente identificados y quieren las cosas que el “vengador enmascarado” usaba, así como dependiendo la edad que tenga el radioescucha, como los adolescentes se sienten identificados con la publicidad para mejorar su aspecto o “la persona ideal”.

Las canciones hacían que las personas se sintieran identificadas o les recordara momentos de su vida, como cuando llevan al protagonista a escuchar un programa en Radio City Music Hall.

¿En qué año comienza la historia y en qué año termina?

La película empieza en los primeros años de la segunda guerra mundial, como a mediados de 1943 y concluye en el año nuevo en 1994.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com