ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué ver la película “El Juez”?


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.811 Palabras (8 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

¿Por qué ver la película “El Juez”?

Si eres un estudiante de derecho, esta es una de las formas de motivarte a terminar tu carrera ya que la trama es sobre la vida de un abogado exitoso que vive en la ciudad pero  regresa a su hogar de origen tras el fallecimiento de su madre, donde su padre es el juez del pueblo, con quien ha estado distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. La decisión del abogado de llevar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota.

 

En esta película se pueden apreciar varias situaciones cotidianas que abecés pensamos que solo a las personas sin estudios o sin preparación les pueden pasar tales como divorcios, distanciamiento de la familia, enfermedades.

Pero aquí son expuestas en la vida de un abogado exitoso que nunca ha perdido ni un solo caso y que todos le admiran su forma tan arrogante de cómo gana los casos, utilizando las leyes de una forma y  una inteligencia sorprendente. Pero nadie sabe que tras todo ese éxito, estaba pasando por un caso de divorcio donde pelea por la custodia de su hija, agregando que le habían dado la noticia del fallecimiento de su madre. Decidido a regresar a el pueblo donde creció, para dar el último adiós a su madre, se rencuentra con la familia con quien casi ya no tenía comunicación, en especial con su padre quien era el juez del pueblo. Esto me lleva a reflexionar que cualquier persona puede pasar por este tipo de situaciones y que no podemos juzgar ni criticar a quienes son exitosos porque no sabemos que ay detrás de ello.

Otra de las partes de la película que me dio de que hablar es que el abogado, a pesar de que no tenía una buena relación con su padre y des pues de discutir con el por qué el carro que conducía su padre tenía abolladuras por un aparente choque, le deja dicho que no lo volviera a molestar  a menos de que se tratara de un homicidio, poco antes de despegar su vuelo recibe la llamada de su hermano diciéndole que su padre fue citado a declarar en la comisaria, para sorpresa del padre (el juez) el hijo llega a defenderlo de inmediato argumentando y aplicando todo su conocimiento de las leyes. Esto es lo que me dejo sorprendido, después de haber discutido fuertemente con su padre i de estar a punto de regresar a su vida normal, esa situación lo hace regresar y defender a su padre, a pesar de toda esa mala relación.

Una de las cosas que también pude apreciar en esta película fue el rol de hermanos que hay, el hermano mayor que trate de ser líder, la promesa de la familia, el que tiene el talento de beisbolista,  pero no lo pudo concretar tras una lesión en un accidente automovilístico que lo dejo sin éxito y que es dueño de una pequeña tienda de llantas del pueblo, por otro lado eta el hermano intermedio, el rebelde, que nuca hiso caso de consejos que daban sus padres, el que tuvo que ver con el accidente de hermano mayor y que siempre fue el malo a los ojos de su padre, el cual al terminar su carrera como abogado decide ir a la ciudad y convertirse en el más exitoso de todos y por último el más  chico, el tímido que se refugiaba tras una cámara de video vieja, el inocente, por el duro carácter de su padre. Casi en todas las familias pasa esto con los hermanos, el más grande quiere ser el líder, el de en medio el más rebelde y el más chico más tímido.

Regresando al tema de entere el padre (el juez) y el hijo (el abogado), tras haber tomado como sospechoso al juez, surge un juicio en su contra, el cual obviamente el hijo quiere llevar en defensa de su padre. El cual se niega rotundamente, ya que conoce el modo en el trabajo su hijo, por lo cual le hace saber que el contratara a un  abogado local el cual tiene muy poca experiencia en este tipo de casos.

Al primer día del juicio el abogado local se encuentra bastante nervioso y  da una mala defensa del caso, por lo consiguiente, el hijo no se puede quedar callado y empieza a asesorar el abogado local, lo que causa la molestia del juez encargado de juicio. Esto lleva a pensar que el padre no deseaba que su hijo lo defendiera porque dentro de él  sabía que tenía que ser culpable.

Pero el hijo no lo podía dejar que eso pasara, así que hablo con él en un tono de abogado cliente y le dejo un contrato el cual el padre no pudo rechazar y empezaron a trabajar como abogado – cliente. Esto en cierto modo va diciendo que entre más difícil es la situación la solidaridad y los valores van siendo más fuertes.

En el transcurso de preparar  a su padre para el segundo día  de juicio, le pregunta todo sobre el auto y la ruta que llevaba y si también había arrollado a alguien, él le contesta de auto y de la ruta pero no recuerda haber arrollado a alguien, por lo cual el hijo no se queda conforme y al estar con du hermano menor observando unas grabaciones que había hecho, descubre que su padre puede estar enfermo, lo cual desierta la curiosidad del hijo y va a visitar a el doctor que avía visto en la grabación, lo cuestiona en su modo característico de abogado y descubre que su padre tiene cáncer, el doctor le da la descripción de algunos síntomas derivados de la quimioterapia, entre ellos esta pérdida de memoria. Aquí cabe resaltar la astucia del abogado con la cual logra obtener la información sobre las sospechas de la enfermedad de su padre, la cual para él es valiosa información pero al mismo tiempo muy fuerte el saber que su padre tiene cáncer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com