ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE LA PELÍCULA Let There Be Light (1946)


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Biografías  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Documental let there be light

Presentado por: Juan David Revueltas

Presentado a: Elias Geney

RESEÑA DE LA PELÍCULA

Let There Be Light (1946), es una película documental dirigida por el cineasta estadounidense John Huston (1906-1987). Fue el último de una serie de cuatro películas dirigidas por Huston mientras servía en el Cuerpo de Señales del Ejército de estados unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Básicamente trata de soldados que sufren de trastorno de estrés postraumático.

En este documental de los veteranos de guerra con trastornos emocionales atendidos en el Mason General Hospital. Durante tres meses, Huston se sumergió en el proyecto, observando los diversos métodos utilizados para sacar a estos hombres quebrantados de espíritu de su angustia mental, desde el tratamiento de choque hasta la hipnosis.

Setenta y cinco miembros del servicio de estados unidos veteranos de combate recientes que padecen varias "afecciones nerviosas", incluidas psiconeurosis, neurosis de batalla, trastorno de conversión, amnesia, tartamudeo severo y estados de ansiedad, se siguen en el curso de su tratamiento médico.

Una serie de escenas narra su entrada en el hospital psiquiátrico militar, el tratamiento y la eventual recuperación y alta, todo ello típicamente en un período de 6 a 8 semanas. Los tratamientos descritos incluyen narcosíntesis, hipnosis, psicoterapia de grupo, musicoterapia y terapia de trabajo.

Los casos destacados se presentan como éxitos terapéuticos marcados, acompañados de señales musicales optimistas, aunque el narrador advierte después de una recuperación dramática que "la neurosis no se cura". Los pacientes, que se explican a los médicos ante la cámara con cierto detalle, reciben un trato serio y digno, mientras que las terapias se presentan de manera optimista y halagadora.

La película termina con una serie de pacientes destacados que participan en una ceremonia en la que son dados de alta, no solo del hospital, sino del servicio militar y regresan a la vida civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com