ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN PELICULA AMOR POR CONTRATO


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Reseñas  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 2

  1. DE QUE TRATA EL CASO

La película trata sobre la llegada de “Los Jones”, una familia aparentemente perfecta a un vecindario de clase alta.

Los protagonistas Kate (Demi Moore) y Steve (David Duchovny) forman un matrimonio atractivo y jovial, ambos atractivos, visten ropa y accesorios de marca, conducen automóviles de lujo último modelo, ella pasa el tiempo en tiendas, salones y restaurantes y él jugando al golf.

Por otro lado, la popularidad de sus hijos en el colegio es deslumbrante; Presumen a sus amigos lo último en electrónicos y videojuegos, ropa, cosméticos, etc.

Lo que la comunidad ignora es que los Jones son en realidad un equipo profesional de ventas que utiliza la imagen de “familia perfecta” para inducir el consumo de los artículos que exhiben a este mercado de lujo. El objetivo es vender a pesar de los efectos secundarios que esto puede causar en algunas familias.

  1. CRITICA AL TEMA

Los Jones eran una familia encargada de vender su llamativo estilo de vida, ostentando su pertenencia a su nivel socioeconómico alto. Buscando persuadir a sus vecinos para que estos cayeran en “ si vecino lo tiene yo también lo quiero y lo compro”, se podría decir que es malicioso pero eso sucede en la realidad hoy día.

En el mundo de los negocios solo importa segmentar a un mercado. Los hijos en sus colegios, Kate en las estéticas que asistía y su club social, al mismo tiempo a Steve con sus vecinos y en el club de golf, la misión era crear un modelo a seguir para lograr tener seguidores (clientes) que tengan una meta objetiva.

  1. QUE APORTA A MI FORMACION

Hay que mencionar que la película tiene ya 10 años; En ese entonces no existía el auge actual de las redes sociales.

Hoy en día esto se aplica de manera exponencial a través de la figura de los “influencers”

El marketing tiene como objetivo generar una necesidad en el consumidor para lograr incrementar las ventas . Como la aceptación de su entorno y la pertenencia a un grupo en particular.  

En la actualidad, a 10 años de esta película, muchas empresas han recurrido a estos perfiles con una altísima reputación online y un enorme poder prescriptor para que ejercieran de altavoz de su empresa, para contrarrestar los comentarios negativos, aumentar la masa social o aumentar el conocimiento de marca, los resultados han demostrado que recurrir a este tipo de contenido a través de prescriptores genera ventas reales.

  1. QUE APORTO AL TEMA

En cuanto a mi opinión personal sobre la estrategia de marketing que lleva a cabo la empresa de marketing que está detrás de la familia Jones, he de admitir que es una idea brillante.

Creo sin duda que es la base de lo que ahora conocemos como el marketing de “influencers”. Es una forma ampliada del  marketing de boca a boca, que es una de las formas más antiguas y efectivas de marketing que existen como pudimos ver en la película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com