ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reci Michaela Pavlátová


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  2.599 Visitas

Página 1 de 7

Titulo original: reci, reci, reci (palabras, palabras, palabras)

Año : 1991

Dirección : Michaela Pavlátová

País : republica checa

Genero : animación

Duración : 8 minutos

INTRODUCION

El siguiente cortometraje ‘’ palabras, palabras, palabras’’ es una excelente observación sobre el lenguaje y su contenido emocional y contextual. En la importancia del receptor sobre la significación, la escucha no activa y la interacción para la construcción del mundo. Es una incisiva mirada sobre la comunicación humana, la relación comunicador comunido y un significado directo, Sin metáforas ni recursos literario somos lo que decidirnos, siempre y cuando esto sea lo que hacemos. Este cortometraje fue realizado en el año 1991 por

Este cortometraje fue realizado en el año 1991 por la autora Michaela Pavlátová de origen Checo, este video aborda los temas de rutina, vida laboral, relaciones amorosas, deseo sexuales, dudas amistad, negocios, políticas, etc...

Lo simbólico siempre es legible para el espectador, lo cotidiano, lo absurdo, convive a diario con lo simbólico, y así también el déficit de escucha activa, copuchas, peleas, malos entendidos, podemos decir también que se basa en el tema de las comunicaciones, de las relaciones humanas e interpersonales.

Nos da a entender las diferentes situaciones que pasan a diario en la vida cotidiana con las personas.

´´El porque``, del estilo de animación sin contenido de dialogo de la autora.

Según lo autora de tan caracterizadas animaciónes, nos dice que debido a su dialecto el dialogo que existiría en sus obras seria de origen checo, esto significaría tener que traducir cada animación a cada idioma, tomando un medio de mayor complejidad pero con gran sentido de expresión comunicativa. y para que así fuera mas fácil no incluyo dialogo en sus animaciones abortando de este modo la resolución a un tema, el cual le permitió enviar un mensaje general expresadas a través de los símbolos gestos y el movimiento el tono de voz, etc. Para así tener una interpretación general a niveles internacionales. Teniendo en cuenta que no es un medio sencillo, lo bueno de los Films con dialogo es el poder de sentir emociones y definir el interior de los personajes a través de las palabras.

Visión

Una forma antropologiaza cultural es la visión general que retrata el video, al hablar de estilos de vidas cotidianas observados netamente del punto de vista visual por medio de gestos, movimientos precisos que tienden una definición. Que desencadenan un mar de significados que dependiendo el enfoque del emisor a el receptor. En esencia trata de decir lo mismo, no obstante en ocasiones solo cambia la forma de decirlo pero obedeciendo a un solo significado.

Misión

Bueno en este tema la misión es clave dar a conocer una forma no menos ajena de comunicación la cual convive con nosotros día día y trata de retratar mediante gestos movimientos, los pequeños y grandes detalles de la vida que son de vital relevancia al momento de realizar un análisis sobre un tema puntual del ser humano , un tipo de desarrollo que apela a la capacidad intelectual de percepción , en donde se observan detalles mínimos y cotidianos que se realizan en un diaria vivir mediante signos que tienen como símbolo el plantear un significado mediante el cual, los observadores sean capaces de entender lo que visualmente se aprecia.

Funciones de la animación sin dialogo

- Función expresiva : Tienen como objetivo transmitir emociones del rostro

- Función cognitiva, apelativa : Es aquella relacionada con la persuasión, cuyo objetivo es convencer

- Función referencial o informativa: Son imágenes cuyo objetivo es informar.

Objetivos específicos

- Dar a conocer los diferentes estilos de animación

- Estimular las capacidades cognitivas

- Estimular la capacidades visuales

- Estimular las capacidades de observación y interpretación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com