ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relato de el circo Charles Chaplin


Enviado por   •  30 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 6

RELATO EL CIRCO, CHARLES CHAPLIN

        

        Maloric María Modera Londoño

        

Universidad Cooperativa de Colombia

Santa Marta-Magdalena.

Humanidades II


El circo

La película comienza con una bailarina, la cuál termina su función en el circo e inmediatamente es regañada por un hombre el cual parece ser su padre, debido a que volvió a fallar en el aro el regaño va incluído con maltratos y la castiga dejándola sin cenar. Inmediatamente llegan los payasos los cuales acaban de terminar su función y se presencia al hombre muy enojado por la poca gracia que causa su acto y lo vacío que están las gradas del circo. Los rostros de estas personas quedan tristes e insatisfechos al tiempo que la chica gimnasta llora.

Por otro lado, en otra escena se visualiza una aglomeración de personas que presencial un acto en la feria y en ese momento se ve a un hombre robar la cartera de otro y, cuando le hacen el respectivo reclamo decide esconderla en el pantalón del vagabundo que se encontraba al lado, quien se hace llamar Charlot, el personaje principal de la película. El carterista después de haber Sido revisado por el dueño de la cartera  y no encontrar nada vuelve a dónde Charlot y empieza a seguirlo.

Seguido de esto, el hombre llega al lugar de comidas y juguetes con un niño pequeño y a  espaldas de su padre le roba la comida. En ese mismo instante el ladrón le mete las manos en la ropa a Charlot para sacarle la cartera y es allí cuando la policía llega, lo toma desprevenido y lo arresta, devolviéndole las cosas a Charlot y pidiéndole que cuente el dinero, este quedó desconcertado pero, sin algún problema recibió el dinero y se dispuso a comprar algo para comer, en ese instante el dueño del dinero llega y al ver que esa es su cartera procede a llamar a otro policía.

Al tiempo que el carterista es perseguido Charlot huye de la situación y escapa del nuevo policía que lo confunde con un ladrón por el mal entendido que sucedió.

En medio de su acelerada huida decide entrar al circo y se toman las miradas de los visitantes los cuales se visualiza alegres, robándose la atención risas y aplausos de los espectadores. Al terminar su intromisión en el acto y después de ser perseguido por el policía logra esconderse en un lugar seguro.

El circo sigue su función y las personas se encuentran inconformes con lo que ven pidiendo a gritos al hombre gracioso que acababan de ver. Después del espectáculo, cuando llegó la hora de exponer los payasos ofrecen la comida a la hija del dueño del circo, Merna, quien se encontraba hambrienta en ese instante el hombre llega y los regaña. Merna sufría maltratos por parte de su padre.

Inmediatamente sale y pide mover una carretilla, lugar donde se había escondido Charlot, y cuando lo ve lo toma del brazo y le ofrece trabajo, este asiente y le pide volver al día siguiente para ser probado.

En la mañana del día siguiente Charlot se encuentra preparándose algo de comer cerca a los vagones del circo y es allí donde Merna se encuentra su desayuno y decide comerlo, a lo que Charlot reacciona algo molesto momentáneamente y, después de ver su rostro triste la invita a compartir su pan, pasado esto llega el padre, le da una bofetada y ella se va. Charlot y el dueño del circo se saludan y se van.

Durante la prueba el dueño del circo le pide al hombre ser gracioso y este comienza a hacer piruetas bobas y caminar extraño, lo cual no lo pone muy contento y decide ponerlo a ver representaciones graciosas por sus payasos y pide lo imite, después de varios intentos fallidos y Charlot es echado de inmediato.

En su camino de salida se encuentra con la bailarina quien va camino a la función, el decide quedarse observándola de lejos ya que no puede entrar. Durante el espectáculo ocurren problemas técnicos y hay atrasos en la presentación, por lo cual el jefe de utilería desesperado sale del circo, ve a Charlot y decide contratarlo el cual es llevado hacia adentro en dónde lo ponen a cargar varios platos, en este momento llega un caballo y se asustó lo comenzó a perseguir por todo el escenario destruyendo la preparación de toda la función lo cual causo gracia e hizo reír desesperadamente a los visitantes. Charlot con su torpeza arruinó el show del mago pero esto no fue impedimento para no recibir elogios y aplausos por parte del publico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com