ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De La Película "Antes De Partir"


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  3.187 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

“Antes de partir” (the bucket list) de Rob Reiner (2007), es una película estadounidense protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman. Esta cinta narra la historia de dos hombres (Carter y Edward) que se conocen al compartir la habitación de un hospital, tras ser diagnosticados con cáncer en la etapa terminal; ambos personajes se encuentran en la adultez tardía, cada uno con su propia historia: Carter es un esposo ejemplar, que vio truncado su deseo de convertirse en profesor de historia, ya que la responsabilidad del matrimonio y los hijos, lo orillaron a tomar un trabajo en un taller mecánico; mientras que Edward es un empresario que ha dedicado su vida a hacer dinero, llevando una vida lujosa, pero sin establecer relaciones afectivas.

Carter y Edward hacen una retrospectiva de su vida, y empiezan a escribir una lista de las cosas que siempre quisieron hacer, ver o experimentar, y se aventuran a cumplirla antes de morir. En el camino surgen emociones, que los hace replantear su vida, de las decisiones que han tomado, si están satisfechos consigo mismos, si han llevado una buena relación con sus seres queridos, todo esto les da un sentido a su vida y una necesidad de arreglar las cuentas pendientes con su familia, como una especie de preparación para morir en paz.

Sin embargo, en la vida real, no todas las personas tenemos la solvencia económica para cumplir todos los sueños en tan poco tiempo.

DESARROLLO

Este trabajo se enfoca en la reflexión sobre la vida y el concepto de la muerte como un proceso natural, dentro del contexto de la película “Antes de partir”, y trata de contestar las siguientes preguntas:

¿Por qué consideras que los seres humanos dejan tantas cosas pendientes a lo largo de su vida?

En mi opinión, creo que los seres humanos dejamos las cosas para después porque “damos por hecho” que vamos a vivir mañana o el próximo año, y es algo no sabemos a ciencia cierta. En mi experiencia personal, el no saber el día ni la hora, me da la oportunidad de observar lo estoy viviendo en este momento, si de verdad vale la pena preocuparse por cosas insignificantes o mejor me enfoco en tratar de lograr mis objetivos, por simples que estos sean.

¿De qué manera, de acuerdo a la película se puede asumir que la muerte está próxima sin que esto sea motivo de depresión?

La película nos llevó a diferentes doctrinas, mostrándonos su concepción de la muerte, en todas ellas el punto central es la fe en algo superior, fomentar la creencia de que la muerte es la transición a una vida diferente, da la esperanza de que la muerte no es tan terrible como parece.

Carter le cuenta a Edward que los egipcios creían que cuando las almas llegaban al paraíso, los dioses les hacían preguntas y lo que ellos contestarán determinaba si podían entrar o no. Dichas preguntas eran: ¿Has encontrado dicha en tu vida? ¿Tu vida le ha brindado dicha a otros? Y podemos filosofar sobre esas preguntas, ya que ponen al ser humano como parte del todo, es decir no basta con satisfacer los propios deseos, sino también, estar al pendiente de las necesidades de los demás.

Otro comentario que me llamó la atención fue que los budistas creen en la reencarnación, y el alma regresa habitando un nuevo ser, de acuerdo con lo vivido anteriormente, y bueno, de este tema se encarga la metafísica, pero cabe resaltar el hecho de que fomenta las buenas acciones.

¿Cómo pueden identificar en los personajes las características de la adultez tardía que se comentaron en clase y que se leyeron previamente?

Las características más notables de los personajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com