ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antes De Partir


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

“ANTES DE PARTIR”

El siguiente ensayo, reflexiona sobre la película “Antes de partir”, en la cual, se muestra la historia de dos amigos de la tercera edad que comparten la misma sala de en un hospital, uno de ellos era millonario y el otro se dedicaba a la mecánica, lo único que tenían en común era la enfermedad, un cáncer terminal. Al descubrir que la cuenta regresiva hacia la muerte empieza a contar, ya que los médicos les daban un año más de vida, ambos toman la decisión de aprovechar el tiempo restante por vivir, así que juntos elaboran una lista de sucesos que quieren realizar antes de partir.

Dentro del tercer parcial, “examinaremos muchos aspectos interrelacionados de la muerte y la agonía, e incluiremos perspectivas y costumbre sociales en torno a la muerte y el duelo. Analizaremos la manera en que piensan y sienten personas de diferentes edades respecto del proceso de morir. Describiremos muchas de las formas que adopta el duelo y la manera en que las personas enfrentan la pérdida del cónyuge, de un padre o un hijo.”, según el objetivo planteado en el libro del capítulo 19.

Los protagonistas Carter Chambers y Edward Cole se conocen cuando ambos son hospitalizados debido a complicaciones por su enfermedad. Es aquí donde se comienza a proyectar el concepto “cuidado de hospicio”, el cual se define según el libro, como la “atención cálida, personal, centrada en el paciente que padece una enfermedad terminal y su familia”, los familiares del Sr. Carter y el empleado del Sr. Edward, comienzan a realizar acciones para que su estadía en el hospital sea más cómoda y fácil de sobrellevar.

Los médicos comienzan a realizar acciones para llevar a cabo el “cuidado paliativo” y aliviar el dolor y el sufrimiento de los enfermos, sin embargo, tales esfuerzos resultan inútiles por la complejidad de su enfermedad y se le informa a los protagonistas que les queda poco tiempo de vida. Posteriormente, al recibir esta noticia ambos pasan por “las cinco etapas del proceso de aceptación de la muerte según Kübler-Ross: 1. Negación (“¡Esto no me puede estar pasando a mí!”); 2. Ira (“¿Por qué a mí?”); 3. Negociar por tiempo extra (“Si sólo pudiera vivir para ver a mi hija casada, no pediría nada más”); 4. Depresión y por último, 5. Aceptación”.

Al comunicar esta noticia sus familiares y conocidos se presenta una característica mencionada en el libro, respecto a los muchos y cambiantes significados de la muerte y del proceso de vivir, “las maneras de encarar la muerte, así como su significado y efecto, son influidas en gran medida por lo que las personas sienten y hacen, sentimientos y conductas que son moldeados por el tiempo y el lugar en donde viven”: Por un lado tenemos al señor Carter, el cual tiene una familia que no desea aceptar el diagnostico de los doctores y trata de convencerlo para buscar una segundo opinión y luchar por su vida; mientras que en el caso del señor Edward, ya que no tiene familia, solo una hija de la que se encuentra distanciado, después de un tiempo acepta la noticia decido a realizar todas las cosas posibles antes de morir.

Como hemos visto en capítulos anteriores, ambos protagonistas realizan una revisión de su vida, donde se dan cuenta de que no han realizado algunas cosas que ellos desean, debido a esto, se emprenden en un viaje para cumplir cada uno de esas acciones y partir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com