ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de Película la Cristiada


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Reporte Guerra Cristera

Después de analizar esta película pude comprender mejor el proceso de la Guerra Cristera. Esto comenzó con la llamada “Ley Calles” en la cual se les prohibía a los católicos profesar su religión ya que se cerraron los templos, no se permitía a los sacerdotes oficiar misas, Los sacerdotes no podían utilizar su hábito en público, y muchos obispos fueron sacados del país.

Esto enfureció a la población de México que en su mayoría era católica y al principio manifestaron su descontento me diente protestas pacíficas y boicots económicos. Esto no sirvió de mucho ya que calles tomo medidas más violentas y comenzó a ejecutar a sacerdotes fuera de sus templos como escarmientos y mataba de una manera violenta a quienes criticaban su gobierno para después exhibir sus cadáveres al público generalmente colgándolos los de postes.

Alguna gente indignada con los hechos comenzó a tomar medidas por su propia cuenta como en la película muestran al ejemplo del 14 que se dedicaba a defender la religión mediante las armas. Se unieron grupo de personas conocidos como cristeros y fundaron la liga cuyo líder era el general Enrique Gorostieta. Combatieron normados por todo México y principalmente en la zona de los altos de Jalisco. Hubo grandes pérdidas en todo el país y mucha gente murió. En la película también se puede apreciar el rol de la mujer, que las que querían ayudar principalmente transportaban armas y municiones y cuidaban de los enfermos. Ahí menciona tener un papel esencial ya que sin ellas no se podría haber realizado el transporte de armas en mensajes fundamentales para llevar acabo este movimiento. Había varios campamentos por todo el país en donde se organizaban para llevar a cabo Éstos movimientos con la finalidad de volver abrir los templos y que de verdad se pudiera cumplir la libertad de religión que era lo que buscaban los cristeros.

La guerra duro de 1926-1929,  con la intervención del gobierno americano, cuyo embajador logró negociar con calles y así se firmó la paz con Roma, los obispos regresaron y los templos se volvieron a abrir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com