ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de la película “Paper Moon”


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Informes  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de la película “Paper Moon”

Año: 1973

Género: Comedia / Drama

Dirección: Peter Bogdanovich

Estudiante: Christopher Ulate Elizondo

        Primero que todo esta película empieza con la secuencia del entierro de la madre de la niña conocida como Addie en donde todos los conocidos están preocupados por el paradero de la misma. Con esta situación en las manos, durante el funeral aparece un viejo amigo de la fallecida llamado Moses Pray que a pesar de la insistencia por parte de los conocidos de la difunta, el acepta llevarla  donde su tía que vive en Misisipí; siendo la única que puede cuidar de ella ante tan dolorosa situación.

        En el camino hacia Misisipí Moses compra los tiquetes del tren lo más rápido posible y le envía un telegrama de la forma más tacaña posible al evitar escribir mucho por el costo del mismo. En el trayecto Pray necesita hacer un negocio antes de irse, Addie nota como Moses se aprovecha de su situación para obtener dinero. Ya que en esa época el país se encuentra en una profunda crisis económica, el tándem de timadores sobrevive vendiendo biblias a fallecidos, robando alcohol o realizando pequeñas estafas con billetes, todos ellos timos de guante blanco. De esta forma, Moses forma parte de uno de ellos.

        Addie ante esta situación es muy precavida y logra atrapar a Moses estafando y usando como fundamento su situación. Ante esto le reclama y le insiste desde el inicio de la película hasta el final los 200 dólares que obtuvo de forma ilegal. Al suceder esto Moses no tiene otra alternativa que buscar la solución ante ese dinero y por ende no puede dejar ir a la niña en el tren. En esta parte la exigencia y determinación Addie es fundamental y que convence a Moses de darle el dinero hurtado.

        Durante el resto de la película, ambos corren diversas aventuras, descubriendo poco a poco la innata capacidad de Addie para lograr con Moses una colaboración que permita un considerable aumento de los ingresos para ambos. Aquí es donde se entabla una excelente relación  que se puede expresar como de padre a hija, ya que la forma de timar que tiene Moses es muy rutinaria y fácil de pillar, por eso la astucia e inteligencia de Addie es determinante al incluir nuevas y mejores formas de timar.

        Las estafas son precisas en toda la película, ya que es por medio de esta actividad que ambos llegan a acumular una gran cantidad de dinero que les permite apreciar una estabilidad económica y la capacidad de darse lujos, como el uso de hoteles de paso y cambiar de automóviles.

        Todo este balance económico se va a ver afectado por la llegada parcial del efímero romance que Moses mantendrá con la poco recomendable Trixie. Debido a que Trixie como se pudo contemplar en una charla que tuvo con Addie por la molestia de ella al no sentarse en el asiento delantero y más bien estar ahí la mujerzuela, se logró conocer cuáles eran las intenciones que tenía ella con Moses que era aprovechar su sustento económico en tal época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com