ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Critica De Tartufo


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 2

CANDILEJAS

Presentada en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur el 28 de octubre de 2011.

Es una excelente película, una de las últimas que realizó Charles Chaplin. Sin duda, todo lo que hace Chaplin está hecho a conciencia, sabiendo muy bien que es lo que en esos momentos desea expresar con su cine. Es increíble cómo se logra pasar durante la película de la sonrisa a la melancolía, de la tristeza a la carcajada. Sirve esta película, como gran homenaje a Chaplin, con ciertas notas autobiográficas en el guión, es decir una gran estrella que ve que su luz se está apagando, un gran artista que está perdiéndolo todo y que su época dorada ya ha pasado, pero no solo es eso también Chaplin nos expone con la película su infancia dolorosa junto a su madre enferma y hasta eligió a la protagonista por el parecido con Ona, su actual y última esposa. Sin embargo también tiene un pequeño pero importante papel para otro de los grandes humoristas del cine como es Buster Keaton.

Realmente memorable el último número musical a dúo entre estos dos genios, definitivamente una de las mejores ideas de Chaplin.

Otra cosa que no puedo dejar de mencionar es la banda sonora, compuesta por Chaplin, de la que a la mayoría de nosotros nos sonará el tema Candilejas, (que es el tema principal), aunque no supiéramos antes que era de esta película.

En resumen, película muy recomendable. El guión con unos diálogos muy elaborados, de esos que hacen pensar, que nos harán pasar un rato agradable y nos hará reflexionar bastante. En lo personal me hizo reflexionar sobre cuanto valoramos las cosas que tenemos, cuánto agradecemos en verdad lo que la vida nos da y a qué grado lo aprovechamos, supongo que son muy pocos los que le dan cifras mayores a esto, bien dicen que nadie valora lo que se tienes, hasta que lo ve perdido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com