ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Precious.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

Preciosa

Actitud que toman los alumnos:

En un principio Precious se niega a ir a la escuela pues tiene baja autoestima debido a sus complejos físicos y al abuso que sufrió de niña, además de que señala que de nada le servirá acudir ahí y la considera una perdida de tiempo ya que para ella le es mas redituable tener un empleo y mantener a su hijo.

Actitud que toman los maestros:

La maestra ayuda en lo que puede a Precious, así también trata de fomentar una motivación intrínseca en ella para que se de cuenta de la importancia de tener una formación académica, en base a las actitudes de Precious aplica diversas técnicas de motivación e incluso trata de descubrir el por que de su rechazo a la escuela, se percata de los problemas familiares que le impiden continuar estudiando.

¿Como logran la motivación y el compromiso de los alumnos?

Primeramente diagnostico el caso de Precious, en base a sus indagaciones se percato que tenia dificultades de carácter económico así como el hecho de que sufrió abuso en su infancia y por ende consideraba mas razonable tener un empleo y mantener a su hijo, La profesora le consigue ayuda social y hace que el salón de clases le sea cómodo y agradable además de que continuamente la cuestiona sobre como se siente.

¿A que problemas se enfrentan el docente y el alumno?

• Docente: Su alumna, no esta motivada, cuenta con baja autoestima, no cuenta con otro apoyo para mantener sus estudios.

• Alumna: Carece de motivación extrínseca, tiene otras prioridades, es de clase baja y tiene el estigma de que la gente de color y pobre no debe estudiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com