ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precious Reseña


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 2

A) ¿Cuáles son los protagonistas de la película?

La principal protagonista que encontramos en la película es Precious, una chica adolescente de 16 años con un grave problema de obesidad, madre de dos hijos resultado de las continuas violaciones por parte de su padre, además de ser maltratada por su madre. Todo ello le ha llevado a tener un serio problema de desadaptación social para poder relacionarse con los demás.

Además de ella, encontramos otros personajes que son también muy importantes en el desarrollo de la película como es la madre de Precious. Ésta lo único que hace es ver la tv, pintarse la uñas y aprovecharse de las ayudas económicas que le prestan los Servicio Sociales a Precious, Además de ser muy exigente con su hija, de la cual abusa y maltrata sin tener ningún tipo de consideración con ella.

También podríamos hablar de la profesora, una mujer que desde el comienzo siente un especial cariño por Precious y siempre está ayudándole y apoyándole en todos aquellos problemas que tiene; además de ayudarle a superar todas aquellas barreras que presenta en su vida.

Por otro lado, podríamos también destacar al padre de la protagonista ya que a pesar de que no intervenir directamente en el desarrollo de la película es muy importante, pues es una de las personas culpables de la situación que vive Precious.

Finalmente, sería necesario hacer referencia a las compañeras de clase de Precious, las cuales conoce en la escuela alternativa, pues a pesar de que son chicas que al igual que ella presentan diferentes problemas de desadaptación social, van a ser un apoyo muy importante para la recuperación de Precious.

B) Define su situación social (integrados, desadaptados, marginados, excluidos,...) y justifica tu opinión.

En cuanto a la situación social que presenta cada uno de los protagonistas, en el caso de Precious, al principio de la película no se encuentra integrada en la sociedad pues sólo vive para y por su madre, y no ve más mundo que el de su casa, pero durante el desarrollo de la película se aprecia que con la ayuda de la profesora y el trato de sus compañeras le hacen ver la vida de diferente manera, enfrentándose a ella tomando sus propias decisiones. Sin embargo, también podríamos decir que se encuentra desadaptada al igual que su madre, pues el estilo de vida que ambas presentan no se corresponde con lo que el resto de la sociedad presenta. Pero también podríamos hablar del concepto de exclusión social en ambas protagonistas, pues éstas como hemos podido observar el ámbito económico no es muy favorable, y dependen de la ayuda económica de los servicios sociales que demanda Precious por imposición de su madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com