ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Documental Sin Mapa Calle 123


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 2

Título: Sin mapa

Año:

Duración: 1 h 29 min.

País: Países de Sur América.

Autor: Calle 13

Reparto: René Pérez, Eduardo Cabra, parte de su familia y equipo de trabajo.

Palabras clave: Calle 13, Latinoamérica, culturas, civilizaciones, indígenas, música.

La banda Calle 13, en el documental “Sin mapa” va en busca de su cultura, sus raíces, su identidad latinoamericana, durante varios meses viaja a lo largo de varios países mirando las verdaderas y duras realidades que se presentan a diario en nuestras comunidades latinoamericanas.

Los pueblos indígenas de Latinoamérica padecen las consecuencias de la injusticia histórica, la desposesión de sus tierras, territorios y recursos, la opresión y la discriminación, así como la falta de control de sus propios modos de vida. Son pueblos que con el tiempo han sido desvalorizados y han perdido su respeto frente a la civilización y son muy pocos los que todavía quedan y tiene que buscar día a día su sustento y luchar contra un mundo de civilización que ya no los acepta.

Son muy pocos los países que reconocen los derechos de los pueblos indígenas a la tierra, pero ni siquiera en esos países se han completado los procedimientos de otorgamiento de títulos y de demarcación de las tierras, y a menudo se demoran o quedan archivados cuando cambian los dirigentes o las políticas. Aun en los casos en que los pueblos indígenas poseen títulos legítimos de propiedad de sus tierras, esas tierras suelen ser arrendadas por el Estado como concesiones mineras o madereras sin consultar con los pueblos indígenas y, menos aún, pedir su consentimiento libre y fundamentado previo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com