ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Sobre ''si Decido Quedarme''


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

Mia es una chica de diecisiete años, es una violonchelista con un gran talento que espera que la acepten en una prestigiosa escuela de New York, tiene una familia maravillosa con unos padres peculiares bastante hippies en algunos sentidos, comprensivos, divertidos, cariñosos y un hermano de diez año al que adora. Tiene un novio, Adam desde hace dos años, y no penséis que es la típica relación de adolescentes no demasiado profunda que se dedican a darse el lote por ahí, al leer su historia me daba la sensación de que era mucho más fuerte y profunda que algunos matrimonios.

Resumiendo tiene una buena vida, con sus problemas, sus desilusiones, sus discusiones y frustraciones, pero con una familia encantadora, abuelos que la quieren, una mejor amiga., una vocación, el violonchelo, amigos y un futuro.

Pero todo se trunca una mañana, una mañana que prometía mucho, sin colegio y trabajo por la nieve que no llegó a caer, cuando los cuatro cogen el coche para pasar un buen día familiar junto y que en un segundo todo termina.

Mia no está muerta, pero tan poco está viva, ve su cuerpo, ve como se la llevan los médicos, como la operan. Ve toda la gente que desfila por el hospital para ir a verla, se entera de lo que pasó en el accidente y de que la decisión de vivir o morir es solo suya. Pero ¿porque va a quedarse, porque va a seguir viviendo si su vida nunca volverá a ser la misma? ¿No es mejor dejarse ir?

En las veinticuatros horas después del accidente tendrá que tomar la decisión de si quiere vivir o no, y mientras va recordando momentos de su vida, como conoció a Adam, como dio su primer recital, como nació su hermano.

Es una historia conmovedora y desgarradora a partes iguales, donde te emocionas casi hasta las lágrimas (no soy de lágrima fácil), pero también te hace sonreír y echar alguna carcajada. Es una historia triste y preciosa al mismo tiempo, una de las frases que más me emocionaron fueron las del abuelo de Mia en el hospital cuando le dice que no pasa nada si no quiere quedarse, que lo entiende.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com