ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña The Ides Of March


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Reseña

The ides of march (película)

La historia es basada en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, por un lado Mike Morris, el cual tiene grandes posibilidades de ganarle a su homónimo republicano. Como gobernador de Pensilvania ha logrado algunas ventajas para su campaña salud y educación como principales propuestas las cuales invoca en cada uno de sus discursos, subrayado, a su vez, por su carácter agnóstico, lo cual le da un perfil progresista y popular.

A pesar de ser el centro alrededor del cual se mueve toda la acción, su personaje es secundario, apenas aparece, y cuando lo hace es para subrayar el carácter de un hombre de principios inviolables. Morris, entonces, es sólo el pretexto que utiliza Clooney para mostrarnos los hilos del poder.

El protagonista principal es Stehpen Myers el joven agente de prensa que ha logrado, bajo la tutela del director de campaña, Paul, que Morris actué frente a la posibilidad de participar de las elecciones primarias. La escena inicial resume eficazmente la descripción de los personajes: Myers prueba el sonido frente al atril desde donde hablará Morris, pronunciando sin énfasis aquellas promesas que se han hecho frases repetidas en el discurso del candidato.

La eficiencia del joven jefe de prensa y asesor de imagen del político no pasará inadvertida para la oposición. Los republicanos lo han detectado y tratarán de cautivarlo para que se cruce a sus filas. Una conversación con el jefe de campaña enemigo, Tom Duffy, será el paso en falso que pondrá al desarrollo de la acción en una situación inestable, de la cual no sabremos cómo saldrá cada quien. La entrevista develará los manejos que mueven el aparato político más allá de los personajes involucrados en la campaña. La intriga, la moral, la ética, la lealtad serán valores que se pondrán en juego para mostrarnos seres de carne y hueso, influidos, más que por ideales políticos, por intereses personales.

Si analizamos la inteligencia con la que se mueve cada uno de los personajes, comprenderemos su accionar; sin embargo, cada uno de ellos no es nada en sí, sino sólo un títere de algo superior que los digita.

La importancia que juega en este caso el jefe de prensa es absoluta ya que genera varias estrategias para subir al poder al candidato al cual apoyaba y representaba. Por otro lado el DIRCOM, juega un papel importante ya que genera una unidad de campaña y une a un pueblo para que el aspirante gane las elecciones. Estos son dos funciones fundamentales para el desarrollo de una buena campaña presidencial y para el crecimiento profesional y personal de un comunicador social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com