ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen "La Cruzada"


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  14.257 Visitas

Página 1 de 2

LA CRUZADA

Balian, un herrero que tras la muerte de su hijo, y el posterior suicidio de su esposa, queda un estado de tristeza total, llegando casi incluso a perder su fe.

Godofredo de Ibelin , caballero del Rey de Jerusalén llega a Francia para buscar a Balian, su hijo, y ofrecerle ir con él a Tierra Santa, ser su familia, y trabajar juntos por la paz en Jerusalén bajo el mandato del Rey Balduino, para el día de mañana heredar su título de caballero del Rey de Jerusalén, así como sus tierras.

En un principio Balian se niega a acompañarle, pero debido a las circunstancias, finalmente juntos atraviesan el continente y los mares que les separan de Jerusalén en un viaje lleno de peligros, y batallas, donde en una de ellas Godofredo es herido gravemente, para finalmente morir no sin antes entregarle su espada a su hijo, y entregándole también un juramento:

"proteger a los indefensos, salvaguardar la paz y trabajar por la armonía entre las diferentes culturas y religiones"

Balian llega a la legendaria Ciudad Santa, Jerusalén donde existe una frágil paz, mantenida a duras penas por los esfuerzos de su rey cristiano, Balduino IV, ayudado por su consejero Tiberias , y de la moderación militar del legendario líder musulmán Saladin de Damasco.

Allí conoce a Shybilla, hermana del Rey, encarnada por la actriz Eva Green, por quien Balian se siente atraído de inmediato.

Pero Shybilla está casada (por obligación) con Guy de Lusignan .

El Rey Balduino IV, es un rey bueno y justo, condenado a morir a causa de la lepra que padece desde niño. Se tapa la cara con una máscara de plata para así esconder los estragos de su enfermedad.

Cuando se conocen, Balduino le deja claro a Balian que debe continuar la misión de su padre de defender Jerusalén, para que todas las personas, sean de la misma o diferente religión o cultura puedan vivir allí en paz, como hasta ese momento.

Balian conocerá también a Tiberias, militar de plena confianza del Rey, quien le cuenta la situación actual del reino.

La paz entre Balduino y Saladín se encuentra en la cuerda floja, debido a las conspiraciones en las sombras que algunos personajes cercanos al Rey mantienen para provocar la guerra contra Saladin, y que Tiberias considera perdida, por contar Saladin con un ejercito de más de 200.000 hombres.

Saladin, líder de los sarracenos, es un guerrero, ha luchado en muchas batallas, pero a la vez es un hombre de gran estrategia y de talante negociador con sus enemigos. Es un personaje carismático y muy humano. Cree sobre todo en el diálogo. Y anteriormente ha mantenido negociaciones con el Rey de Jerusalén, y conoció a Godofredo, a quienes admiraba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com