ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Cruzada En Jeans


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

Resumen Cruzada en “Jeans”

dolf es transportado a la Edad Media y erróneamente, llegó a Espira y conoció a Leonardo, después se unieron a una Cruzada que pasaba por allí y por la noche estalló una tormenta, y Dolf conoció a: María, Frank, Peter, Hans y Bertho. Habló con Nicolás y con los frailes para que cambiaran de organización de los chicos: unos eran cazadores; otros pescadores… ahí conoció a Carolus. Llegaron a Estrasburgo, al Rin y al Valle Kinzig y a la Selva Negra donde Bertho se hirió. Luego fueron a Rottweil, y consiguió que Gardulfo hiciera 800 hogazas. Descubrieron la muerte escarlata de la que hubo 108 casos y 46 muertes en total, pero al final casi desapareció y los frailes y Nicolás querían continuar, pero gracias a Leonardo no lo hicieron. El carro, infectado, fue quemado por alguien y hubo un juicio por herejía, en el que Dolf ganó. Fredo y otros se amotinaron y pronto llegaron a un valle, en el que unos caballeros raptaron a 50 chicos. Dolf y otros fueron a salvarlos vestidos de diablos, así lo consiguieron. Un oso mató a Wilhem y acamparon en el valle de Inn. Llegaron al Lago Garda y al Río Po, pasaron por Cremona y por los Apeninos, para llegar a Génova, donde Carolus murió de apendicitis y Don Augustus se comportó extraño porque iban a llevar a los niños a África y esclavizarlos, por eso, celebraron un consejo en el que Dolf comentó la trampa y Don Augustus lo afirmó. Nicolás intentó realizar el milagro, y los niños al ver a los piratas y a Anselmus, se lanzaron a ellos y le mataron. Hilda se quedó en Milán y Nicolás proclamó otra partida, donde los jefes serían Mathilda y Rufus. Ahí, Leonardo se fue a pisa y llegaron al castillo de Ludovico, donde los campesinos y Perusa estaban en guerra. Ludovico invitó a los jefes y los secuestró. Ludovico perdió y murió ahogado, después llegaron a Brindisi y el obispo Adriano los alojó en un monasterio. Leonardo le enseño a Dolf una cajita y alertó a los niños. Frank encontró una y se la llevó. Por la mañana, llegó al lugar, empezó una procesión. El momento llegaba y regresó a casa.

Género: Narrativo Subgénero: Novela de Aventuras

Personajes:

o Dolf: (Rudolf Hefting) nació en Amsterdam, tiene 15 años y se convierte en el jefe de la cruzada. Es simpático, se preocupa por los demás, sobre todo por sus amigos y por María.

o Leonardo: (Leonardo Fibonanci 1170 – 1250), Simpático e inteligente estudiante de pisa, le saca a Dolf de muchos apuros. En la realidad un famoso matemático de la edad media, que introdujo la sucesión de números enteros y algoritmos.

o María: tiene entre 10 y 11 años. Antes de la cruzada era una vagabunda y mendiga. No tiene ninguna especialización, pero intenta ayudar lo máximo en la Cruzada.

o Frank: Hijo de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com