ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen – Los olvidados por Luis Buñuel


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  1.422 Visitas

Página 1 de 2

Resumen – Los olvidados por Luis Buñuel

Rodrigo Dupuis – 010045587

Historia Mundial Contemporanea

Esta película estrenada en el año 1950 del autor Luis Buñuel demuestra la dificultad que tiene el área pobre de la población en Mexico, el poco peso que tenia en ese entonces la mujer y la dificultad que existía para que se mantuviese sola. Un punto importante es el de las clases sociales que demuestran que ni con la fuerza y unión de una clase baja se logra bajar a alguin de la clase alta.

En los Estados Unidos Mexicanos, 55.3% de la población se encuentra en pobreza según un censo realizado en 2014 (Pierre-Marc, 2015). En la película, no encontramos al inicio con la dificultad que tiene la población pobre del país para sobrevivir, actualmente el salario minimo de Mexico es de los mas bajos de Latinoamerica y también da mucho para hablar este tema. Debido a la falta de dinero y poder las personas inquilinas de Don Pedro se ven forjadas a dejar sus instalaciones porque se atrasan con la renta y para el dueño no lo es tan rentable como venderlo por una buena cantidad de dinero.

Podemos ver también la falta de independencia que tenia la mujer en ese entonces, las hijas viven con sus padres y sus abuelos y su oportunidad de escapar es casandose con alguin que provea de ellas a la falta de esa independencia y este caso lo vemos con Meche, la hija de Don Carmelo que una vez muere su padre no tiene mas remedio que irse con un hombre que provea por ella aunque no este enamorada de el.

Se sabe que en general la clase social mas alta es por ende la de mas poder y inteligencia, se ve claro después que Don Andres tiene la discusión con sus inquilinos el asume que se le va a hacer mas difícil sacarlos pero con ayuda de su esposa se da cuenta que deshaciéndose de los mas importantes del grupo uno por uno lograría desalojarlos. El tenia una orden judicial para sacarlos y aun asi con la resistencia casi lo logra de no ser por su trágica muerte a manos de Bruto.

Bibliografía

Pierre-Marc, R. (24 de Julio de 2015). El Universal. Obtenido de http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/sociedad/2015/07/24/crece-pobreza-en-mexico-hay-dos-millones-mas-coneval

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com