ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los olvidados luís buñuel


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Los olvidados

Luis Buñuel

Esta película refleja la vida de uno de los extractos más pobres del México de los 50, como la miseria, crueldad y crudeza de la vida de mucha gente de aquel entonces marcaba sus vidas.

Aunque hayan pasado 75 años de la filmación de esta película, sigue reflejando la realidad que se vive en el país.

Esta película fue muy polémica y hasta cierto punto rechazada por los mexicanos por nuestra carga histórica; con esto hablo de ¿Cómo vamos a permitir que un español nos denigre de esta manera?, ¿Cómo es que los pobres después de lo que sufren, sean malos?, todo eso para la conciencia del mexicano es imposible.

El mexicano predica el “ojos que no ven, corazón que no siente”, con esto quiero hacer referencia a que creemos que si no lo vemos o no lo comentamos, no esta pasando, pero no por callarlo el problema desaparece.

Creo que deberíamos avergonzarnos más allá de por nuestro comportamiento, de que es necesario que venga alguien de fuera y nos lo haga notar. Si aceptáramos nuestros errores, sería más sencillo encontrarles solución.

En cuanto a los valores o mejor la falta de ellos, no veo gran diferencia con la actualidad, seguimos con las mismas fallas, pero como el director de la escuela menciona las conductas se radicarían mejor si fuera de raíz, esto lo da a entender con esta frase "Si en lugar de esos pudiéramos encerrar para siempre la miseria...", esta frase siento que engloba perfectamente la premisa de la película.

Como conclusión, este tipo de películas más allá de el impacto internacional que pudo tener, lo importante es el impacto que genere en nuestra sociedad, para que abramos los ojos y hagamos algo que mejorar nuestra situación, lo cual no será fácil, pero pensándolo a largo plazo el beneficio habla valido la espera y el tiempo invertido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com