ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Mas ética


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Resumen Mas ética. Mas Desarrollo

Resumen Mas ética. Mas Desarrollo

Ensayos Gratis: Resumen Mas ética. Mas Desarrollo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.194.000+ documentos.

Enviado por: mairilysguti 10 noviembre 2013

Tags:

Palabras: 2246 | Páginas: 9

Views: 187

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Más ética, más desarrollo

En la actualidad América Latina está en situaciones un poco espinosa, debido a los problemas sociales que nunca acaban por completo, a esto lo ponen por nombre “pobreza paradojal” ya que, los problemas que unos países poseen con mayor porcentaje, otro lo disminuye o viceversa. Sin embargo, siempre se ha presentado los mismos problemas como: la pobreza extrema, la desnutrición, el analfabetismo, la inmortalidad infantil, entre otras contrariedades que no permiten la continuidad de un proceso para el desarrollo.

El autor destaca que estos problemas no terminan debido a la falta de ética que hay en la población latinoamericana, donde la ética debe empezar por los valores en los hogares y no directamente de la política (esta solo no puede dar beneficios), pero sin ética no se puede valorar lo que recibimos.

La ética es la ciencia acerca de la actitud correcta del hombre, y con esto abarca la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Ésta rama filosófica incluye en todo el ámbito social y profesional. Es por eso, que el autor hace hincapié en la ética, porque con esto se puede eliminar el problema social que afecta más al desarrollo como lo es: la discriminación, que no permite la igualdad y la superación de un desarrollo sustentable y equitativo.

Impacto de la ética sobre el desarrollo

“Todos los actores sociales deberían colaborar para que la ética volviera, tanto para erradicar la corrupción como para motivar actitudes positivas”.

El problema que existe en Latinoamérica no solo es debido a la pobreza, sino a la máxima corrupción a la que hemos llegado. Tenemos como por ejemplo a Argentina que es uno de los países más corruptos de América Latina y a perjudica gran parte el proceso de desarrollo hacia un mejor país, por falta de ética y valores que no son muy visto y que esto predominarían en una sociedad ya que, influyen a diario en aspectos vitales para el buen funcionamiento de su economía.

El autor indica que

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

“el corrupto no solo daña por lo que roba a la sociedad, sino por el mensaje que transmite”, es increíble como la persona solo puede pensar en sí mismo y en su riqueza que puede adquirir al cometer actos corruptos, sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com