ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Sobrela Pelicula Bagdag Cafe


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  483 Visitas

Café Bagdad

Lo educativo en las sociedades actuales, como venimos diciendo, se produce en elinterjuego entre interpelaciones provenientes de diversos discursos sociales (mediá-tico, comunal, callejero, etc.) y reconocimientos o identificaciones subjetivas que esos discursos provocan.

La propuesta es profundizar esta noción a través de una película, Bagdad Café. En ella se produce el encuentro entre dos mujeres que acaban de separarse de sus maridos; una alemana, Jazmín, y una negra, Brenda.

Ustedes ya han visto la pelicula reunidos en grupo, haran un intercambio sobre:

-Los aspectos que le resultaron mas significativos de la trama.

-Los referentes educativos.

-Las referencias o espacios referencialeseducativos.

-Las interpelaciones e identificaciones.

-Relaciones que se pueden establecer entre la pelicula y campo de la practica.

En la película Café Bagdad.

Los aspectos más significativos fueron que a pesar de que las protagonistas, Brenda y Jazmín, tenian dos culturas muy diferentes , pudieron entenderse y formaron una relacion amistosa, anteriormente no se entendian, por las maneras de ser y de pensar de cada una, por los miedos y las representaciones.

Las referencias o espacios referenciales educativos.

Se ven que la mujer Alemana Jasmín tenia impuesta diferencias sociales y culturales, las cual nose ve lo mismo en los integrantes de Bagdad, por eso enseña buenos modales, le da importancia a la educacion, al arte ,a la musica.

Las diferencias entre dos mundos culturales diferentes se nos puede presentar o la veremos en el campo de la práctica en espacios y organizaciones socioconunitarias, ya que nos ayudara a tener una mirada critica de la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com