ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Pelicula


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Instituto de Ciencias de la Salud

Área Académica de Medicina

Psiquiatría

8vo semestre Grupo uno

Video: Psiquiatría

La locura es analizada desde la antigüedad principalmente las enfermedades mentales como la manía descrita por Hipócrates quien la define como el estado en que la persona está fuera de su mente y afirmaba que la enfermedad mental no tenía un origen divino, sino un origen natural causado por un exceso de humedad en el cerebro por flema o por humor bilis.

Manía, melancolía y epilepsia; enfermedades derivadas de lesiones anatómicas del cerebro. Que desde hace tiempo fueron tratadas con el eléboro negro y blanco que contienen principios activos similares a los usados en los fármacos antipsicóticos. Así como también se usaban purgantes y sangrías.

Hasta la neurosifilis en s.XIX y en el s.XX que fueron tratados con arsénico y penicilina en cuanto a los Problema con toxicomanías que fueron tratados con antipsicóticos.

Locura en la cultura náhuatl. México prehispánico: Relaciona al hombre con la naturaleza considerando al hombre el centro del universo y creyendo que la Locura tenía relación en el corazón o en el hígado.

La locura en la época Colonial s.XVI con la Conquista de México por los españoles. Se estableció la primera clínica de alteraciones humorales en la cual se trataban la Manía, melancolía y epilepsia son los principales problemas. Establecido en el Códice de la Cruz Vadiano en el que se mezclaban conocimientos europeos e indígenas.

Aportación importante: como Red de hospitales, con cuidado caritativo de enfermemos mentales por Fray Bernardino Álvarez

En el año 1566 por Fray Bernardino Álvarez. (Hipolitos).

Hospital del divino Salvador el primer hospital para mujeres dementes 1687 en México.

1698 paso a ser Hospital de la Canoa.

Después el Hospital de San Juan de Dios en 1602 donde se atendieron a desamparados sifilíticos y leprosos.

En la 2da mitad del siglo XIX. Los hospitales de México se basaron en la terapéutica moral de Pinel (modero acilar).

s.XX

El hospital de San Hipolito se unio al del Divino Salvador formando el manicomio la Castañeda en el que se daba terapia ocupacional a los enfermos. Y había pabellones para diferentes tipos de pacientes.

Furiosos, epilépticos y reos.

Pabellones. Espacios para adictos. Neurosifilitocos. Historia clínica con fotografía. Consentimiento. Desarrollo de la psiquiatría 1946 Por Raúl González Enríquez IMSS

San Fernando en Tlalpan.

Se construyó el primer sanatorio privado la Vista,

el nuevo hospital Fray Bernardino Álvarez centro más importante del país contaba con pisos con diferentes servicios

Instituto Mexicano de Psiquiatría se fundó 26/12/1979. Fundado por Ramón de la Fuente.

Constaba de 3 divisiones: neurociencias, investigaciones clínicas e investigaciones epidemiológicas y sociales. Modelo de Bennett

A partir de los años ochenta José Luis Díaz Gómez encamino su investigación hacia la neurociencia cognitiva, buscando una relación entre mente y cuerpo.

1950 se inaugura la especialidad de psiquiatría Infantil por el Dr. Ramón de la fuente

1966 Hospital Juan N Navarro atiende a niños y adolescentes

Terapéutica moderna; s. XIX asociación entre padecimientos del cerebro y padecimiento mentales. Como la neurosifilis, que se tenían manifestaciones mentales por daño a estructuras específicas.

Surgieron los Psicofármacos en 1950 con lo que aumenta la relación de pacientes esquizofrénicos rehabilitados.

El daño a nivel cerebral de neurosifilis se usó estrignina, sales de potasio de mercurio, y opio.

Los hospitales se dividían en pabellones terapéuticos estaban lo de; Electroterapia, fototerapia (azul-verde) e hidroterapia. Y en 1920 se agregó la Piretoterapia que innovo la psiquiatría y lograba eliminar la bacteria de la sífilis y neurosifilis.

Se usaron crisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com