ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

La Sociedad de los Poetas Muertos es una gran película, con un gran contenido enriquecedor y que cuenta con un significado que nos impacta y repercute a todos en grandes ligas escalas, aunado a eso, la actuación de Robin Williams complementa de una forma drástica a la producción con su muy elocuente, concreta y sencilla actuación.

Este filme va más allá de la crítica y la negación al sistema educativo actual además que nos enriquece con el concepto de la formación de ideas propias bajo iniciativa de uno mismo con el fin de alcanzar la felicidad.

La película nos habla sobre el problema educativo que presenta el instituto Weston en la cual se clarifica el error que hay que hay en la comunicación mono direcciones entre el alumno y el profesor de la cual se basa en la mera acumulación de conocimientos sin cuestionarlos. El profesor Keating nos invita a sobresalir y a cuestionar todas estas acciones con el fin de superar nuestra pasividad, a ser libres, a cuestionar lo que se nos enseña, analizarlo y llevarlo a la practica sin ser una rebeldía sin fin alguno.

Se plantea también la problemática de la corta duración de la vida, que se tiene que vivir el día a día y disfrutarlo al máximo, así como contar con prioridades bien definidas desde el principio que a largo plazo, nos conducirán a la felicidad.

Encuentro esta película muy educativa ya que nos enseña un modo de vida que para muchos es necesario aplicar y llevar a cabo, recomiendo bastante este filme a todos aquellos que se sientan perdidos, desorientados y sin principios ya que esto es de lo más importante en esta vida.

Carpe diem

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com