ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS


Enviado por   •  25 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  2.765 Visitas

Página 1 de 2

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

Resumen.

En la película se muestra cómo el nuevo profesor de literatura John Kiting utiliza la poesía para inspirar a sus alumnos, acostumbrados al tipo de enseñanza y aprendizaje. El profesor Kiting, intriga y cautiva a los estudiantes desde el primer encuentro cuando introduce el concepto “Aprovecha el día”, motivando a los estudiantes a vivir plenamente sus días y que esta experiencia sea extraordinaria.

En este momento ya se empieza a evidenciar la metodología pedagógica del profesor Kiting, empezando por mencionar que este no se limita al espacio solo del aula para impartir sus clases, sino que utiliza diversos ambientes para este fin como las salidas al patio, y canchas de fútbol, desconcertando a los estudiantes a través de las distintas actividades en estos escenarios como patear una pelota, caminar por el patio, etc. A la vez sus clases no se limitan al avance de un contenido, sino que abarca temas de reflexión sobre la vida, motivándolos a pensar por ellos mismos, a vivir con pasión, a desafiar las prohibiciones impuestas por la sociedad para encontrar su propia voz y el cómo volverse personas integras por lo cual el enfoque que utiliza y promueve un aprendizaje integral.

El cambio de este grupo de estudiantes empieza a hacerse evidente cuando el profesor les revela lo que era la sociedad de poetas muertos y ellos deciden crear la suya.  En este punto el rol del profesor cambia la relación entre los mismos estudiantes, volviéndolos más unidos. Uno de los momentos más significativos se da cuando un alumno logra que un estudiante tímido que temía leer en público, encuentre su propia voz y se enfrente a su miedo, motivado por la creencia del profesor Kiting de que había algo de valor en él.

Conclusión

A pesar de que el profesor Kiting es despedido de la Academia acusado de que él fue el que motivo que un estudiante que encontró su vocación a la actuación y la poesía se suicidara, sus enseñanzas permanecen dejando huella en sus estudiantes, mostrado en la última escena cuando los estudiantes se paran en señal de apoyo al profesor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com