ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS RESUMEN


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 2

“La Sociedad de los Poetas Muertos”

1. IDEA O MENSAJE CENTRAL

La película nos deja muchas enseñanzas, pero lo más importante son:

1. El hecho de poder ser uno mismo.

2. Tener siempre nuestras metas claras.

3. Nuestros miedos o temores no sean un factor para dejarnos estancados en una situación sino que sea una parte de motivación para que podamos ser mejores.

4. No ser autocráticos en las decisiones que tomemos, sino que poder basarnos en los consejos de las demás personas para poder obtener una mejor decisión.

5. Comunicarnos de la mejor manera de acuerdo a las características de las personas para que todos tengamos siempre el conocimiento de las situaciones.

Como adición a las enseñanzas se puede tomar como idea central, el aprender a comunicarse con un grupo haciendo también con cada uno de sus integrantes para que sean cada vez mejores y que estén siempre con metas claras para poder tener una motivación, sin llegar a ser alguien no grato por el autoritarismo que se puede tener con ellos.

2. PERSONAJES PRINCIPALES Y SU DESCRIPCION

Los personajes principales que conforman la película son:

a. John Keating (Robin Williams): Nuevo profesor de inglés (poesía), el cual les alienta para que puedan pensar por sí mismos y no seguir en la corriente, fue estudiante del colegio y uno de los fundadores de la antigua “Sociedad de los poetas Muertos”, es acusado de promover la sociedad nuevamente haciendo que con esto se revele Nell y se suicide por no poder volver a participar en una obra.

b. Nell Perry (Robert Sean Leonard): Estudiante aplicado en el colegio que obedece todo lo que su papá le ordena sin dar a conocer sus verdaderos sentimientos, el se entusiasma al escuchar de la sociedad siendo su refundador con sus amigos más cercanos, luego por presiones del papá de no dejarlo ser lo que él quiere sino que lo reprime mas se suicida, dando lugar al desenlace final.

c. Tood Anderson (Ethan Hawke): Estudiante callado, le ate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com