ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película 13 Días


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.007 Visitas

Página 1 de 2

Blanca Paola Sáenz Ramírez

Carné: 201403237                        

Sección B

Introducción a las Relaciones Internacionales                                17 de agosto del 2015

Resumen de la película 13 Días

La película “13 días” muestra el conflicto histórico de la guerra fría  entre dos países, que eran considerados como las potencias que en ese momento controlaban el mundo: Estados Unidos y la Unión Soviética. El futuro de la paz mundial dependía de estos dos países.

La película se desarrolla en el año 1962, fecha en que la URSS instaló misiles en la isla de Cuba, logrando intimidar a los Estados Unidos, que vió la posibilidad de un ataque. Estados Unidos quería que Rusia desactivara y sacara los misiles de la isla cubana, de lo contrario ellos tomarían una serie de medidas, que podían ser tanto imponer cuarentena o un bloqueo, como un ataque aéreo o una invasión, esta última era la de mayor interés para la armada norteamericana, la que buscaba a cualquier precio desatar la guerra y así demostrar que Estados Unidos era más fuerte.

 El presidente Kennedy decide optar por imponer cuarentena a Cuba, medida que se veía como la más pacífica. Pese a ello la URSS no mostraba indicios de preocupación ni de querer sacar los misiles de la isla. Después de enfrentar una serie de conversaciones que mantuvieron los representantes de ambos países, se llegó al acuerdo de que si Rusia retiraba sus armas de Cuba, Estados Unidos tendría que sacar sus misiles en Turquía.Estados Unidos aceptó el acuerdo y además prometió no invadir nunca a Cuba. Ahora todo estaba en manos de los rusos y de la decisión que ellos tomaran. Finalmente los rusos acceden a retirar el armamento de la isla caribeña y se recupera la tranquilidad en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com