ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pelicula El Gladiador


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  7.519 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN PELICULA GLADIADOR

La historia de “Gladiador” comienza en el año 180 de la era cristiana, poco antes de la muerte del emperador Marco Aurelio. El personaje principal es Máximo, un general romano que contribuyó, con su habilidad como estratega militar, a consolidar y ampliar las fronteras del Imperio donde “nacía y moría más de la cuarta parte de la población mundial”. Marco Aurelio muere asesinado a manos de su propio hijo Cómodo, que asume “ipso facto” el poder, y ordena la ejecución de Máximo, quien de milagro logra escapar, pero no puede impedir que su mujer e hijos sean aniquilados. Asolado por tan brutal destino, termina como esclavo de un mercader ligado al negocio de los gladiadores. Gracias a su destreza física, logra sobrevivir en la violenta vida de la arena de los circos de provincia, hasta que un día vuelve a Roma transformado en un ídolo de las masas y sediento de venganza.

¿Qué característica de Maximus, que se observan en el fragmento; lo distingue como líder?

Si es un líder, Valiente, seguridad, fuerza, valor, tiene iniciativa, organiza, dirige, asigna tareas y enseña cómo llevarlas a cabo.

¿Qué estrategia utiliza el gladiador para vencer a una fuerza superior?

La organización y la unión de la fuerza, ellos se unen con un solo objetivo, no luchan individualmente, trabajan en equipo con un solo líder; Maximus.

El los organiza como un frente utilizando las estrategias aprendidas en su experiencia como líder del ejército romano en el tiempo de Marco Aurelio, También se asegura que las ordenes sean comprendidas, por eso es que inicialmente consulta si alguno ha estado en el ejército antes…

¿Qué pasa cuando hay más de un líder en un equipo?

Si hay más de un líder puede existir diferencias de opiniones y división en el grupo, Las ordenes son emitidas de dos formas diferentes en algunas ocasiones en dos vías diferentes, si no hay comunicación entre ambos líderes Puede existir confusión y perder el rumbo.

¿Qué emociones te despierta un líder del estilo del Gladiador?

Optimismo, entusiasmo, Confianza, valor y esperanza

¿Qué sienten sus compañeros cuando Maximus asume el liderazgo?

Confianza, por la seguridad de sus palabras, su coraje y la experiencia, Era un guerrero que con muchas luchas y había adquirido fama por sus guerras ganadas como el hombre de confianza del emperador Marco Aurelio, Siendo Gladiador demostró ser una persona de coraje por lo que se ganó la admiración y confianza de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com