ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película "la Vida"


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  Resúmenes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de la película

Benjamín Carson es un niño afroamericano que vive en un ambiente humilde con su madre y su hermano. Vivía en un conflicto de raza ya que él es negro y el racismo en su escuela existía.

En su infancia, hubo una etapa donde se la pasaba toda la tarde viendo televisión con su hermano, no sacaba buenas calificaciones en el colegio y recibía humillaciones por parte de sus compañeros. Pero su madre comenzó a tomar decisiones para que ellos tomaran el camino correcto. Diciéndoles que le prometieran que iban a leer dos libros por semana, se iban a aprender las tablas de multiplicar y solo iban ver un programa de televisión en la semana, mientras ella iba a una institución mental por problemas personales. Estas decisiones le trajeron a Ben mejores calificaciones y aprendió a deletrear.

En su adolescencia empezó a mostrar su malgenio, que casi le arruina la vida. Por no tener control sobre su ira casi mata a su mejor amigo porque como a Ben y a su amigo no les gusta la música que el otro escucha en la radio. Finalmente su amigo le rompe la radio y Ben toma su navaja con toda la intención de apuñalarlo, pero por suerte la navaja impacto contra el cinturón de su amigo, salvándole la vida.

Ben decidió cambiar. Se convirtió en el mejor estudiante del grado octavo y el tercero en su escuela. Logro conseguir una beca para la universidad. Su novia lo animo a estudiar para los exámenes. Se caso tuvo hijos, pero lastimosamente su esposa perdió dos bebes. Luego logra pasar el examen médico que le permite ir a la escuela de medicina y recibirse. Mientras trabaja como residente en el Hospital le toco atender un caso sin supervisión, arriesgando su carrera de medicina para salvar la vida de un hombre. Despues, ya se convirtió en Neurocirujano le realizo una operación muy riesgosa a una niña, y esta fue toda un éxito; realizo por primera vez en la historia la separación de dos siameses salvándoles la vida a los dos bebes.

Mensaje

Nunca hay que rendirse en la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com