ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película amar la vida (wit)


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  17.875 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE MEDICINA

HUMANIDADES MÉDICAS

Nombre: Andrea Arévalo

Curso: P7

Temas: Resumen de la película amar la vida (wit)

Vivian Bearing de 48 años de edad, es una conocida profesora, especialista en poesía inglesa del siglo XVIII. Ha dedicado su vida a la poesía en particular al poeta John Donne.  Ella está en el esplendor de su carrera cuando es diagnosticada con cáncer de ovario terminal en fase 4. [pic 1]

No hay remedio actualmente para su enfermedad y menos en la fase en la que se encuentra por lo que se somete a un riesgoso tratamiento experimental a cargo del Dr. Harvey Kelekiancon, un joven ayudante, su antiguo alumno.

Con varios dolores por su tratamiento para buscar su curación y a través de los escritos de John, Vivian se plantea en múltiples ocasiones el sentido de la vida, rememorando sucesos de su vida, desde cómo se dio cuenta que las letras iban a ser su vida. Pronto ella se da cuenta que ha centrado su vida exclusivamente en su trabajo, sin apenas relaciones personales, se da cuenta que el trato que ha tenido con sus estudiantes no había sido el mejor, muy por el contrario le falto simpatía ante el dolor que pudieron estar pasando.

Se da cuenta que por poco que le agrade, el trato que recibe de los doctores es muy similar al trato que tenía con sus alumnos, que por más que desee que la traten como a una persona ellos no hacen más que tratarle como un recipiente que contiene una enfermedad.

Todos los días le preguntan como esta, pero esto no es más que una formalidad, nadie se da cuenta realmente lo que está sufriendo, nadie se pregunta lo que realmente está pensando.  No hay respeto a la integridad física y sicológica de la paciente, ni mucho menos se protege su intimidad y su sensibilidad en el tratamiento clínico.

Piensa que a ningún doctor le interesa nada más que la evolución de su enfermedad, solo la amable enfermera que la cuida le brinda unos amistosos momentos. Incluso se pone a pensar si el día de su muerte el joven doctor sentirá algo.

Siente la soledad al pasar los días en el hospital, rodeada de personas con un trato muy especial pero sin nadie con quien realmente conversar. Decía con aire de tristeza “Me siento aislada, no por el cáncer, sino por el tratamiento del cáncer”

Pasa el tiempo y aunque han podido reducir el tamaño de su tumor, este ha hecho metástasis a diferentes partes de su cuerpo, su pronóstico es desfavorable, y ella ha tomado la decisión de no resucitar en caso de que su corazón deje de latir.  

Ella pensaba que en esta vida con ser inteligente, todo estaba hecho y se  da cuenta de que no ha servido para nada, que antes era fría, llena de autoconfianza y con el pasar del tiempo se siente débil y frágil como un bebé. Siente la soledad, dolor. Nunca ha buscado el trato social y ahora aunque no lo añora. Evelyn 'E.M.' Ashford su antigua profesora y mentora, fue a visitarla con un pequeño libro el cual muy amorosamente le leyó. Le dejo dormida y salió de la habitación.

Momentos después solo en su habitación Vivian Bearing fallece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (125.4 Kb)   docx (56.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com