ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida es bella Resumen de la película con momentos importantes destacados


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  1.305 Visitas

Página 1 de 6

La vida es bella

Resumen de la película con momentos importantes destacados

La vida es bella habla de Guido, un hombre Italiano descendiente de judíos, que se va a vivir a la ciudad de Arezzo, en la casa de su tío, soñando en tener su propia librería.La película se se desarolla en el período de la Segunda Guerra Mundial cuando está en el poder el fascismo y el antisemitismo.

Guido conoce a Dora por casualidad y se enamora de ella encontrándose con ella en varias ocasiones casualmente, e intencionadamente también, desde entonces. Ella era la novia de un oficial fascista, pero se enamoró de Guido y acabaron cansándose. Tras un tiempo tienen un hijo llamado Josué.

Guido consiguió su librería pero la felicidad de esta familia duró poco porque Guido, su tío y Josué fueron deportados a un campo de concentración nazi. Dora se introduce voluntariamente en el tren que llevaba al campo, por tanto toda la familia acaba allí.

Mataron a todos los ancianos y niños excepto a Josué, a quien Guido hace creer que todo se trata de un juego en el que ganará un tanque si no se deja ver por los "gruñones" guardias alemanes. Cada día él se inventa nuevos juegos para su hijo y utiliza toda su imaginación para salvar la vida de Josué sin que este entienda lo que está pasando.

El niño, tentado por el tanque que, según su padre, se llevará el ganador, vive la situación como si fuese un juego, sin darse cuenta de las barbaridades que ocurren a su alrededor, gracias al ingenio de Guido.

Un tiempo después, los soldados alemanes se preparan para abandonar el campo de concentración ante la inminente llegada de los soldados aliados y tratan de dar muerte a todos los reclusos. Guido logra esconder a su hijo antes de ser apresado por un soldado, que le conduce hasta un callejón donde es asesinado.

Cuando la calma vuelve al campamento de concentracion nazi, Josué sale de su escondite y ve el campo vacío. El campo había sido liberado por los estadounidenses y al ver un tanque entrando al lugar, Josué se acuerda del premio que su padre le prometió. El piloto estadounidense encuentra a Josué asombrado y sin entender lo que habla, lo lleva con él y en el camino encuentran a su madre.

Momentos importantes

Guido y Dora se enamoran y tienen a Josué.

Los nazis llevan a Guido y su família a un campo de concentración.

Guido se sacrifica para intentar salvar a Dora y Josué.

Josué vuelve con su madre.

Escenas clave

Los guardias alemanes entran en la sala donde tenían a los hombres buscando a alguien que sepa alemán para treducir lo que dicen y Guido se ofrece para así, hacer creer a Josué que de verdad es un juego al "traducir" lo que él quería.

En esta escena vemos hasta qué punto quiso Guido que su hijo mantuviese la calma y no supiese que querían matarlo.

Después de que maten a los ancianos y niños, Dora estaba destrozada pensando en su hijo y Guido la sorprendió dándole los buenos dias a través del megáfono. "¡Buenos dias, princesa! He soñado toda la noche contigo.." dijo Guido antes de dejar a su hijo hablar para que Dora estuviese tranquila, sabiendo que ellos están bien.

En esta escena podemos apreciar el amor que hay en esta familia a pesar del horrible momento por el que están pasando.

Josué sale de su escondite cuando oye la calma y en medio del silencio aparece un tanque y él se acuerda de la promesa de su padre. El inglés lo sube con él al tanque y un rato después encuentran a la madre de Josué.

Lo que Guido se propuso se cumplió: Josué subió al tanque ileso y volvió con Dora.

Guido

Es un hombre humilde, sencillo, bondadoso, con un gran sentido del humor y una imaginación envidiable. En la película se destacan su valentía y su devoción por el lado positivo de la vida.

Como ciudadano, ha dado algún pequeño problema a las autoridades, no de formas graves ya que no es un delincuente, pero siempre con una sonrisa en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com