ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen obra de teatro "Romeo y Julieta"


Enviado por   •  5 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  1.899 Visitas

Página 1 de 2

Mila Serra Méndez

1 BATX Grupo D

Lengua Castellana

OBRA TEATRAL ROMEO Y JULIETA

Romeo y Julieta es una tragedia que cuenta la historia de dos enamorados procedentes de familias enfrontadas: los Montesco y los Capuleto. Su amor es prohibido e imposible, pero es más fuerte que sus obligaciones y peleas entre sus familias; incluso el final trágico de la obra demuestra que su amor va más allá de la muerte y que los dos están dispuestos a morir por el otro.

La obra teatral está llena de escenas de todo tipo: desde las más sensuales y amorosas a  las más tristes. En cada una de ellas la música de fondo, los actores de fondo y los objetos tienen una gran importancia para dar a cada escena el efecto que necesita para cautivar al espectador y hacerle sentir que esta dentro de la obra.

En la escena del balcón, cuando Julieta hace un monólogo expresando su amor por Romeo y él la escucha sin decir nada y finalmente respondiendo a sus declaraciones, destacan los objetos que forman el balcón: unos barrotes y metal, esto representa la esclavitud a la que está sometida Julieta y el poco valor que tienen sus sentimientos por sus padres. La obligan a casarse por interés, muy habitual en la época, y hacerlo en contra de su voluntad y deseo, Julieta está encerrada en el sentido metafórico y los escenarios nos lo indican.

Cuando Teobaldo y Mercucio se pelean, las voces de fondo crean una melodia que te indica que algo acabará mal, y así es: con los barrotes de madera que representan espadas, Teobaldo mata a Mercucio y la escena de golpe se oscurece, al igual pasa cuando Romeo se venga y mata a Teobaldo.

Es interesante como juega la luz en cada escenario y lo que quiere representar en cada momento. Los encuentros entre Romeo y Julieta son siempre de noche, son secretos y en la oscuridad. Al final de la obra, cuando Julieta ha padecido una muerte simulada y Romeo está a su lado dispuesto a morir para estar junto a ella en el paraíso, la escena es oscura aunque hay un foco de luz que ilumina a los enamorados: puede representar el amor verdadero y pasional que hay entre los dos, a pesar de estar destinados a morir, y lo que les proporcionará un amor eterno.

Esta obra trata muchos temas, a veces contrapuestos entre ellos y que se complementan gracias al poder de los elementos escénicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com