Rock Postpunk
topmodel17 de Septiembre de 2013
761 Palabras (4 Páginas)201 Visitas
Cuando el rock se mezcló con el rap, se sientan las bases para lo que sería el rap metal, con grupos como Run-D.M.C. y los reconocidos Beastie Boys.
Megadeth, Anthrax, Pantera, Slayer y Metallica marcan el inicio del thrash metal durante la década, así como también Destruction y Tankard. que le otorgaba un estilo europeo y distinto a las interpretaciones agresivas y rápidas que este derivado exige.
Faltando poco más de dos años para que la década concluyese, un grupo llamado Guns N`Roses, reinventa o más bien, incorpora nuevos elementos al hard rock. Discos como Appetite for Destruction y G N´R Lies son muestras más que claras de ello.
El sonido de bandas como Happy Mondays y 808 State, que combinaban el indie con sonidos de baile, logró influir en gran medida el ritmo de la banda U2, evidenciando esto en su disco Achtung Baby.
Depeche Mode y Slowdive solo eran algunos de los grupos que surgieron a finales de la década (con una inclinación más preferente hacia la música electrónica en este caso) y se caracterizaban por elevar y promover el estilo shoegazing, un derivado alternativo del rock en donde las bandas acostumbraban a interpretar los temas sin hacer un contacto visual directo con los fans, nada más que mirando al suelo.
Años posteriores surgiría la segunda oleada del black metal.
Algunos de los grupos y artistas más destacados de la década:
Bruce Springsteen
Bruce-springsteen
Frederick Joseph Springsteen, más conocido como Bruce Springsteen, nació 1949 en Freehold, New Jersey.
En el 73 publica su primer disco de nombre Greetings Froms Asbury Park, con temas como The Angel y For You. Pero no fue hasta el lanzamiento de su tercer disco titulado Born To Run, que Bruce obtiene el grato reconocimiento que se merecía, pues el sonido poseía elementos del rock clásico, con toques de country y folk.
En el 84 publica Born In The USA, su mayor éxito en cuanto a ventas se refiere, con mas de 15 millones de copias vendidas, solo en los Estados Unidos. Gracias a esto ostenta los primeros puestos durante varias semanas, en su país. Se destacan temas como Born In The U.S.A, Cover Me, y Dancing In The Dark, entre otros.
Luego se lanza, Live 1975-1985, un disco en donde se recopilan sus mejores canciones, a partir de conciertos en vivo, con una presentación de compilados de discos de vinilo, cassettes y DVD´S.
En el 2006, el artista se juega con un álbum bastante independiente y especial, era el disco titulado We Shall Overcome Seeger Sessions. El mismo estaba compuesto de temas populares del género folk, escritos por el artista Pete Seeger. Este material supuso la recuperación de el estilo que ostentaba en su juventud, incluyendo un DVD de 30 minutos de imágenes en donde se puede apreciar el trabajo de grabación.
A comienzos del 2009, el artista obtiene un Globo de Oro por el tema The Wrestler, canción incluida en el filme homónimo de Mickey Rourke.
Más tarde, ese mismo año, su decimosexto disco titulado Working on a Dream, es lanzado y ubicado rápidamente en los primeros puestos de la lista Bilboard, vendiendo más de 220.000 copias, solo durante su primera semana.
The Cure
The-cure-copia
Al igual que otras, esta es una de las bandas que se formó en los 70, pero que consiguió mayor popularidad en los 80.
Empecemos por el año 1972. La banda estaba primeramente formada por el británico Robert Smith como vocalista, compositor y guitarrista, Laurence Tolhurst en percusiones, Marc Ceccagno en primera guitarra, Michael Dempsey en segunda guitarra y Alan Hill en el bajo. Anteriormente
...