ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salsa - género de la música de Puerto Rico


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Informes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

La salsa es el género de música más influyente de Puerto Rico hoy en día. El nombre salsa traduce al inglés como "sauce" para expresar música que le da sabor a la vida. Es un género de música complejo que se desarrolló de muchas raíces a ser un producto único de Puerto Rico. La salsa tiene raíces cubanas mezclada con los ritmos afro caribeños. Los ritmos de la salsa son calientes, rítmicos y expresivos.

La salsa se originó en los Clubes de Nueva York, cuando pasaban sus noches aquellos que sobrevivieron los años siguientes de la Segunda Guerra Mundial. Tito Puente fue el primer cantante de salsa conocido. Hay dos teorías de la salsa, una es que la música se produce cuando se mezclan los sonidos del Big Band Jazz con los ritmos afro caribeños, mientras la otra dice que la salsa es una mezcla de música latina que abarca la rumba, el mambo, el cha cha cha, el guanguanco y el merengue.

La Salsa es un ritmo que se a hecho famoso en Puerto Rico y que tiene mucha variedad de instrumentos. Las bandas de salsa usan instrumentos de percusión, incluyendo güiros. Otros instrumentos populares son las maracas, el bongó, los timbales, las congas, las claves, el jíbaro táctil, combinado todo con un bajo, un coro y un vocalista que va mezclando con armonía todo este mix.

La salsa a sido un movimiento con mucha influencia en la cultura puertorriqueña. Por estas razones, han surgido grandes maestros de la salsa como Willie Colon, El Gran Combo de Puerto Rico, y Héctor Lavoe. Este género seguirá siendo popular y un gran tipo de música en Puerto Rico en los años por venir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com