ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Scandal (jmusic)


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  2.248 Palabras (9 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 9

SCANDAL (スキャンダル) es una banda originaria de Osaka, Japón, conformada por Haruna Ono (voz y guitarra), Mami Sasazaki (guitarra y voz), Tomomi Ogawa (bajo y voz) y Rina Suzuki (batería y voz), quienes en ese momento eran simples chicas de secundaria. Su primer Single bajo el sello de EPIC Records Japan se titula "DOLL".

La banda ha ganado gran popularidad alrededor del mundo por haber colaborado con varios temas para conocidos anime como BLEACH con su n°10 Single "少女S" (Shoujo S), su Single n°15 "HARUKAZE" o, para el anime Hagane no Renkinjutsushi FULLMETAL ALCHEMIST con su 4.º Ending "瞬間センチメンタル" (Shunkan Sentimental).

Un gran detalle es que ellas mismas se autodenominan "La banda femenina de pop-rock más poderosa de Japón"

SCANDAL se inició en agosto del 2006 en una escuela de canto y baile en Osaka, llamada Caless. Un día la escuela pidió que llevaran instrumentos, y Las tres mayores (Haruna, Mami & Tomomi) optaron por la guitarra (ya que anteriormente habían tomado algunas clases), Ellas eran realmente muy buenas en eso hasta el punto que varias de sus compañeras las admiraban, aunque no a todas les iba muy bien con la guitarra, si tomomi, dado que la mayoría de la escuela llevaba guitarra veía que había mejores que ella, tanto así que opto por el bajo. Hasta ese día, y aunque poseían mucho talento, varios de sus compañeros dejaban los instrumentos por no ser buenos con ellos, pero no fue el caso de Haruna, Mami y Tomomi; cada vez eran menos los estudiantes que quedaban y entre esos también estaba Rina, ella admiraba a Haruna y a Mami por sus habilidades con la guitarra, tanto así que quería ser partícipe de eso (tocar guitarra) pero dado que nunca había tomado clases se le hacia difícil. Después de haber pasado varias semanas Haruna, Mami y Tomomi deciden crear su banda, ya que eran muy unidas, pero como toda banda necesitaban un baterista, en el momento en el que Rina supo eso de inmediato comenzó a practicar y tomar clases de batería, pero sus profesores eran muy duros con ella, aun así no se dio por vencida e intento tomar clases a escondidas de sus profesores. Dado así que al poco tiempo comenzaron a reunirse después de la escuela y crear sus propios temas, Al principio y como muchos artistas comenzaron tocando en la calle, algo muy común en Japón. Conforme fue pasando el tiempo fueron haciéndose populares con la gente que las veía tocar y no solo eso, comenzaron a recibir propuestas para tocar en bares y music halls de los alrededores de Osaka y Kioto.. La banda se creó el día 21 de agosto del 2006; si, justo para el cumpleaños de nuestra pequeña baterista. Anteriormente a esto las chicas junto a sus compañeras de escuela habían participado en algunos eventos de baile, comerciales, nada resaltante, salvo la participación de Haruna como extra en una película llamada The Backdancers. Pero como si ese comentario meramente anecdótico hubiera caído predestinado, la banda se formó, y comenzaron sus grabaciones en un viejo estudio de Osaka, ubicado en un edificio lleno de sex shops, uno de los cuales se llamaba “Scandal”, inspirador del nombre.

Debut

En agosto de 2007 recibieron la gran oportunidad de tocar en el Shibuya Club Asia, uno de los clubs más reconocidos de Tokio, donde fueron descubiertas por un agente y firmaron un contrato con Tower Records. Más tarde se cambiaron a la compañía discográfica Sony. Pues sí, fue un inicio complicado, yendo desde lo más básico, tocando en la calle, en clubes, en parques temáticos, en festivales de música independiente, hasta conseguir la fama suficiente para lanzar al aire su primer single y video promocional: SPACE RANGER!!! Ya desde el inicio de su carrera, SCANDAL marcaba su estilo con una serie de características de lo más particulares y atractivas: su uniforme escolar (por entonces la única graduada era Haruna), sus coreografías y sus letras de composición propia enfocadas en los problemas de la juventud y el amor. Siguieron creciendo en popularidad en la radio y la televisión, ofreciendo cada vez conciertos más grandes y hasta viajando a distintas partes de Europa y Estados Unidos para hacer presentaciones en eventos especiales. Hasta han participado de numerosas bandas sonoras y también han sido la imagen para promocionar productos. En el 2009 La banda lanzó su 2.º sencillo "SAKURA Goodbye" en marzo del 2009 haciéndole conmemoración a la graduación de secundaria de MAMI y TOMOMI. Este sencillo es una nueva versión de su canción "SAKURA" solo escuchada en vivo. Después, lanzaron su 3.er sencillo titulado "Shoujo S", el cuál fue utilizado como el 10.º opening para la serie de anime Bleach, este sencillo les trajo bastante popularidad haciendo a la banda llegar al puesto #6 en el ORICON top charts. El 14 de octubre, SCANDAL lanzó su 4.º sencillo "Yumemiru Tsubasa" y a la siguiente semana lanzaron su 1.er álbum de estudio BEST SCANDAL. El álbum alcanzó el puesto #5 en el ORICON top charts, haciendo a la banda, la primer banda de chicas desde ZONE en tener un álbum el top cinco. En diciembre SCANDAL hizo su primer tour one-man. Concluyendo el año, la banda ganó el premio al "Nuevo Artista" en el 51st Nihon Record Taisho pero perdió el premio al "Mejor Nuevo Artista" contra BIGBANG.

En el 2010 SCANDAL inició el año lanzando su 5.º sencillo "Shunkan Sentimental", el cual fue usado para ser el 4.º ending del anime Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Al siguiente mes, SCANDAL hizo un tour de primavera llamado "SCANDAL ~Shunkan Sakura Zensen TOUR~ 2010 SPRING". Con la llegada de este tour, la banda hizo una encuesta en Twitter para elegir una canción de la cuál hacer un cover, la canción ganadora fue "secret base ~Kimi ga Kureta Mono~" de ZONE. En junio, la banda lanzó su 6.º sencillo "Taiyou to Kimi ga Egaku STORY", una canción pop de verano, luego, en julio lanzó su 7.º sencillo "Namida no Regret", el cual es su primera balada original. Entre finales de julio y principios de agosto, SCANDAL viajó a Hong Kong, para tocar en vivo por 3.er año consecutivo en la convención Ani-Com y dio su primer concierto one-man. Además SCANDAL también apareció en la portada de la revista coreana re:spect music magazine y su sencillo "Taiyou to Kimi ga Egaku STORY" alcanzó el puesto #1 en "RHK Jpop Chart". También ganaron una medalla de bronce por ser el "Mejor Artista Novato" en RHK, que es similar a los Grammys de Hong Kong. Después de regresar a Japón, SCANDAL lanzó su 2.º álbum se estudió titulado "TEMPTATION BOX" el 11 de agosto. El álbum alcanzó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com